PROYECTO CROWDFUNDING

Pulse aquí

 

 

[Compartir Es Conocer]

[Conocer Es Poder]

[Poder Es Hacer]

 

email: kostas@ktthome.com

 

facebook

 

 

 

 

 

Video informativo

 

 

 

 

ECG - ANSIEDAD

 

 

UN EQUIPO PORTABLE QUE COMBATE LA ANSIEDAD

 

¿Sufres de ansiedad?

 

En este proyecto se diseña un equipo portable que ayuda a combatirla

 

¿Cómo lo hace?

 

Se trata de un equipo portable que consta de dos partes independientes que trabajan conjuntamente consiguiendo un resultado espectacular:

 

* Una parte es un monitor cardíaco que registra la actividad del corazón, analiza los parámetros de la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VC) para monitorizar el equilibrio del Sistema Nervioso Autónomo (SNA), Simpático y Parasimpático, y se comunica por Bluetooth con un smartphone o una tablet para gestionar todo el proceso.

 

* La otra parte, es un neuroestimulador de microcorrientes que envía señales codificadas a determinados puntos de la mano para calmar el corazón y controlar la ansiedad.

 

El equipo va acompañado por un software que contiene procedimientos de respiración controlada, visualización guiada, Programación Neurolingüística (PNL) y sonidos binaurales con Patrones Sónicos especiales.

 

¿Qué es un monitor cardiaco?

 

Es una visualización en forma de gráficos y datos alfanuméricos de los parámetros que se obtienen desde un sensor que registra los latidos del corazón.

 

 

En el equipo que vamos a desarrollar el sensor que capta los latidos del corazón es un sensor óptico que se coloca en la muñeca de la mano, igual que los modernos relojes para el deporte. Es indoloro y cómodo para llevar, y enviará las señales para su procesamiento y visualización a un teléfono movil o a una tablet por medio de una comunicación inalámbrica Bluetooth.

 

El monitor, además de los pulsos del corazón, presentará datos del estudio de la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VC).

 

¿Qué es la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca y para qué sirve?

 

 

El tiempo entre dos pulsos del corazón se mide en milésimas de segundo (mseg) y marca los pulsos instantáneos por minuto (BPM). Este tiempo no es constante y varia debido a la influencia de los sistemas nerviosos simpático y parasimpático que son los responsables de la actividad eléctrica del corazón. El sistema nervioso simpático acelera la frecuencia de los pulsos (acorta el tiempo entre pulsos), mientras que el parasimpático la frena (alarga el tiempo entre pulsos). Un equilibrio dinamico entre ambos sistemas marca una frecuencia regular y estable.

 

Monitor: Señal registrada con un sensor óptico (señal PPG)

 

Los estados de ansiedad se caracterizan por un aumento de la actividad del sistema nervioso simpático. Esto significa que los tiempos entre pulsos en la VC se acortan.

 

Monitor: Registro VC desde un estado relajado a otro de ansiedad

 

Monitor: Equilibrio SN simpático (eje horizontal) y parasimpático (eje vertical)

 

¿Para qué sirve la monitorización de la VC? Primero, para conocer el nivel de ansiedad, y segundo, monitorizar su evolución a medida que se aplica algún método activo para compatirla por medio de procedimientos de respiración controlada, visualización guiada, Programación Neurolingüística (PNL) y sonidos binaurales con Patrones Sónicos especiales.

 

Por otro lado, se sabe que si se logra calmar al corazón por algún método pasivo, el sistema simpático relaja su actividad y el nivel de ansiedad baja. Esto se logra con la aplicación de una neuroestimulación de microcorrientes enviando señales eléctricas codificadas a determinados puntos de la mano.

 

¿Qué es un neuroestimulador de microcorrientes?

 

Es un aparato de señales codificadas que aplica unas corrientes de muy baja intensidad, unos pocos microamperios (la millonésima parte de un amperio) a determinados puntos de la mano conocidos por el milenario arte de la Acupuntura. Estas señales eléctricas son imperceptibles por los sentidos y tienen una gran efectividad sobre la regulación de los pulsos del corazón, logrando equilibrar los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.

 

La monitorización de este equilibrio permite conocer la efectividad del neuroestimulador de microcorrientes de este equipo para combatir la Ansiedad y bajar su nivel. 

 

El neuroestimulador de microcorrientes estará incorporado en el mismo equipo ECG - ANSIEDAD.  

 

¿Cuánto cuesta el equipo ECG - ANSIEDAD?

 

Para desarrollar el equipo hace falta formar un grupo de gente para patrocinar el proyecto por medio de micropagos en una campaña de crowdfunding. La aportación mínima de cada persona serán unos 250€ y como recompensa tendrá un equipo completo. El primer paso es apuntarse enviando un email a kostas@ktthome.com, sin ningún compromiso ni aportación económica. Cuando esté formado el grupo, se lanzará la campaña de crowdfunding y allí podréis aportar vuestra contribución. Todo se hará público en la misma campaña de crowdfunding y avisaremos a todos los email recibidos.

 

¿El proyecto va a empezar desde cero?

 

No. Tenemos experiencia en el desarrollo de equipos para el corazón y la cabeza.

Podéis visitar nuestra página de productos http://www.ktthome.es

Somos una empresa pequeña, con una gran capacidad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).

 

¿Por dónde empezamos?

 

Nuestro objetivo es calmar al corazón y equilibrar el sistema nervioso autónomo, sin tomar medicinas para el estrés y la ansiedad, y además, aprender un método sencillo para controlar nuestro sistema de alerta, y tener un monitor para visualizar en tiempo real nuestros progresos.

 

¿Y ahora qué?

 

Nosotros seguiremos aportando información sobre el equipo que queremos desarrollar, y estaremos abiertos a vuestras sugerencias y mejoras

 

Información sobre el avance del Proyecto

 

Hemos empezado con el proyecto.

 

 

Hemos seleccionado un microprocesador potente de doble nucleo, con velocidad de reloj de 240 MHz, y una configuración con comunicaciones Wi-Fi y Bluetooth y presentación de datos soble una pantalla OLED de 0.96".

 

Hemos empezado con la programación del microprocesador y el control de la pantalla OLED.

 

Como se ve en la fotografía, las dimensiones del equipo van a ser pequeñas y se podrá llevar en la muñeca. La placa del generador de señales para calmar el corazón va a tener las mismas dimensiones y todo el equipo se va a alimentar con una pequeña bateria recargable por el conector USB que se aprecia en la misma foto.