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email: kostas@ktthome.com

 

 


28/08/2013

 

NOTICIAS FASE I:

 

* Se ha comprado el microordenador central (host) de tamaño muy reducido que se puede conectar a los modernos TV HD de gran tamaño que se encuentran habitualmente en la mayoría de los hogares o a monitores con entrada de vídeo por HDMI, con el Sistema Operativo Android

Avance = 100%   COMPLETO

 

* Se ha comprado un teclado WiFi para el desarrollo del SW

Avance = 100%   COMPLETO

 

* Se ha comprado la primera parte del hardware para el desarrollo de los Sensores Bluetooth.

 

 

Falta por comprar:

- las Fuentes de Alimentación (Recargables desde USB) para los Sensores Bluetooth

- 2 Pulsadores de gran tamaño

- Caja, etc...

Avance = 100%    COMPLETO

 

Software de conectividad de sensores

Avance = 100 %   COMPLETO

 

Hemos hecho un esfuerzo espectacular para completar (100%) el Software de conectividad de sensores por Bluetooth.

 

Ahora, sobre un hardware de muy reducidas dimensiones e inalámbrico (Bluetooth) podemos conectar varios pulsadores sencillos, joystick analógicos / digitales, sensores de presión, humedad, etc... y transmitir sus datos hasta el ordenador central (host) sin cables. 

 

Con nuestro hardware ofrecemos libertad de movimiento.

 

* Se está desarrollando el primer SW de entretenimiento.

- Juego - 1:

Avance = 100 %  COMPLETO

 

 

- Juego - 2

Avance = 100 %  COMPLETO

 


 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO ATENEA

 


 

 

28/08/2013

 

La FASE I del Proyecto ATENEA se ha completado al 100% con éxito y con fondos propios de la Universidad Virtual de Bioenergética.

 

Para las siguientes FASES el Proyecto ATENEA continuará su desarrollo de modo independiente.

 

 


Quién está detrás del Proyecto

 

El fundador de esta página web, licenciado en Ciencias Físicas, experto en Informática y Electrónica, con más de 30 años de experiencia en Proyectos de Alta Tecnología, y un equipo de profesionales altamente cualificados para realizarlo con éxito.

 


 

PROYECTO ATENEA


Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para personas con parálisis cerebral

 

¿Qué es la Parálisis Cerebral?
 
La parálisis cerebral es un desorden permanente, irreversible y no progresivo del desarrollo psicomotor, causado por una lesión en el cerebro producida a temprana edad.
 
Una vez producido el daño, éste afecta al proceso de maduración del cerebro e influye en el desarrollo del niño, pudiendo provocar problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación, de atención, de percepción, de memoria, de lenguaje y razonamiento, y en algunos casos, trastornos del comportamiento.
 
El grado en el que esta discapacidad afecta a cada persona es diferente, y viene determinado por el momento concreto en que se produce el daño. Hay personas con parálisis cerebral apenas perceptible que pueden llevar una vida normal, y otras que dependen de terceras personas para realizar las tareas más básicas de su vida diaria.
 
La parálisis  cerebral no se puede curar, pero la persona afectada puede llevar una vida plena con la atención adecuada, recibiendo tratamientos que le ayuden a mejorar sus movimientos, estimulen su desarrollo intelectual, le permitan desarrollar el mejor nivel de comunicación posible y que estimulen su relación social.
 
La población mundial con parálisis cerebral excede los 17 millones de personas y puede afectar a niños y niñas de cualquier raza y condición social.
 
Objetivos
 
Los
objetivos fundamentales del Proyecto Atenea consisten en hacer uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para proporcionar a los afectados por la parálisis cerebral y a sus familias unos recursos de alta tecnología a un coste muy bajo, necesarios para alcanzar el mayor nivel posible de autonomía personal, integración social y normalización de la vida familiar, y ofrecer a los profesionales que se ocupan de ellos herramientas de alta tecnología a bajo coste, que les ayuden a desempeñar mejor su labor y ampliar el alcance de su metodología para cubrir los siguientes casos de uso:

 

- Interacción con el entorno, para mejorar su comunicación

- Desarrollo personal, para su estimulación intelectual y el aprendizaje

- Actividad física y rehabilitación, para mejorar sus movimientos y los problemas del habla, visuales, auditivos, etc...

- Ocio y juego, para estimular su atención, concentración, memorización, percepción espacial, pensar en 3D, etc...

- Expresión artística, para mejorar su autoestima

- Redes sociales y sistemas de mensajería, para facilitar su relación social

 
 
El
objetivo global del Proyecto Atenea es dotar a los usuarios de:
 
- Un
microordenador central (host) de tamaño muy reducido y su software base con el Sistema Operativo Android y software de conectividad con los sensores y periféricos Smartphone y Tablets, todo por un precio inferior a los 100 euros, que se pueda conectar a los modernos TV HD de gran tamaño que se encuentran habitualmente en la mayoría de los hogares o a monitores con entrada de vídeo por HDMI.
-
Varios sensores, por un precio inferior a los 100 euros cada uno, que conectan a los usuarios con el host por transmisión inalámbrica Bluetooth respetando su libertad de movimiento y seguridad.
-
Varias aplicaciones que suplan las necesidades de los usuarios, por un precio inferior a los 5 euros cada una.
 


 

Fases del Proyecto Atenea

 


 

FASE I:


Es el
objetivo inmediato del Proyecto Atenea para dotar a los usuarios con el siguiente paquete básico de recursos hardware y software por un precio de 120 euros:
 
- Un
microordenador central (host) de tamaño muy reducido que se puede conectar a los modernos TV HD de
gran tamaño que se encuentran habitualmente en la mayoría de los hogares o a monitores con entrada de vídeo por HDMI (El TV HD o el monitor no se incluye en el paquete a entregar). 
- Un
sensor Bluetooth de dos pulsadores.
- Sistema Operativo
Android
- Software de
conectividad de sensores
- Software de
teclado virtual alfanumérico por barrido
- Software
editor de texto con lectura por voz
- Software de
entretenimiento con tres juegos
 



FASE II:

 

El objetivo del Proyecto Atenea en esta fase es ampliar el paquete básico de recursos con hardware de sensores y aplicaciones de uso, y ampliar la conectividad del host con clientes tipo smartphone y tablets:

 

- Sensores Bluetooth por un precio menor a los 100 euros cada uno:

   . Sensor de 2 a 8 pulsadores

   . Sensor de presión, humedad y temperatura

   . Sensor de fuerza, 5 entradas

   . Sensor de realidad aumentada

- Software de uso por un precio menor a los 5 euros cada uno:

   . Ampliación del software de conectividad con el host

   . Software de un teclado virtual para los smartphone y tablets para interactuar con el host

   . Software de interacción con el entorno, para mejorar la comunicación de los usuarios. Varios programas

   . Software de desarrollo personal, para la estimulación intelectual y el aprendizaje de los usuarios. Varios programas

   . Software de entretenimiento con tres juegos

 


 

FASE III:

 

El objetivo del Proyecto Atenea en esta fase es ampliar los recursos con hardware de sensores y aplicaciones de uso:

 

- Sensores Bluetooth por un precio menor a los 100 euros cada uno:

   . Sensor activo EEG para estudiar las emociones, la atención y relajación de los usuarios

- Software de uso por un precio menor a los 5 euros cada uno:

   . Software de actividad física y rehabilitación, para mejorar sus movimientos y los problemas del habla, visuales, auditivos, etc... Varios programas

   . Software de entretenimiento con tres juegos

 


 

FASE IV:

 

El objetivo del Proyecto Atenea en esta fase es ampliar los recursos con varias aplicaciones de uso:

 

- Software de uso por un precio menor a los 5 euros cada uno:

   . Software de expresión artística, para mejorar su autoestima

   . Software de redes sociales y sistemas de mensajería, para facilitar su relación social 

   . Software de entretenimiento con varios juegos