El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

 

 

Pulse aquí

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

ReiKi

 


PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA

 


Ha Llegado el Momento

Para Que

El Ser Humano

Conozca A Su Familia


ReiKi frente a la Bioenergética

Autotratamiento Básico

 

El Autotratamiento Básico que se enseña en ReiKi es una técnica utilizada por Chi Kung y otras Técnicas Terapéuticas Chinas por lo menos 2000 años antes del "descubrimiento" del ReiKi, y tiene sus Principios en la Teoría de la Medicina Tradicional China (MTC). Por esta razón, para mis descripciones utilizaré los Conceptos de la MTC que es más detallada que la Teoría Hindú.

 

En la Sección [Teorías] de esta web tenéis información sobre MTC y sobre TGA, una extensión de la anterior. De la Información que allí se expone, rescato unos dibujos para recordaros que la Energía que se Transmite por las manos para Sanar tiene que ver con el Punto 8MC- del Canal Maestro del Corazón.

 

 

 

 

El Autotratamiento Básico se puede practicar en cualquier momento, en cualquier posición, completo o solo parte de este si es necesario. No hace falta ninguna preparación previa, ninguna vestimenta especial y tampoco hace falta ningún utensilio a nuestro alcance.

 

Sin embargo, es muy recomendable que el Autotratamiento Básico, siempre que se pueda, se haga en una atmósfera de relajación y tranquilidad. Una música agradable de fondo e incluso dispersar algún aroma en el ambiente. Se trata de pasar un rato agradable y beneficioso para nuestra salud., sin agobios ni prisas.

 

El Autotratamiento Básico completo puede tener una duración entre 3/4 de hora y 1.5 horas, aunque esto no es más que una estimación orientativa, porque algunas veces notamos que en algunas partes de nuestro cuerpo nos hace falta insistir más tiempo, y en otras mucho menos. Al principio, se suele parar en cada parte del cuerpo un tiempo determinado, contándolo por un número de respiraciones a las que llevamos el control, normalmente para potenciar el Flujo Energético, pero con el tiempo nos acostumbramos a parar solamente el tiempo suficiente y necesario, y notamos cuando ha llegado el momento porque "sentimos" que el Flujo Energético a través de nuestras manos disminuye drásticamente y se percibe un "frescor" en las palmas de las manos, allí donde antes se sentía mucho calor, y a veces hormigueo...

 

Las manos, a veces se apoyan sobre el cuerpo (es más cómodo), y a veces están separadas de este a unos pocos centímetros (no distrae el contacto). Ambos métodos son válidos, y en cada caso y cada lugar se puede operar según como creamos conveniente.

 

Para el Autotratamiento Básico el punto de referencia de nuestras manos es el Punto 8MC-, en el centro de la palma, y en algunos casos la orientación de las palmas puede ayudar para mejorar los resultados obtenidos.

 

No hay que cruzar los brazos ni las piernas durante el Autotratamiento Básico, porque se "altera" la Estructura Energética del cuerpo y la Transmisión Energética no es tan eficaz.

 

A continuación describiremos unos cuantos lugares sobre el cuerpo para practicar el Autotratamiento Básico, y con un orden, pero todo eso se puede alterar en algunas ocasiones, y es nuestra "intuición" o una parte dolorida la que demanda el cambio. No dudéis en llevar las manos allí donde se necesiten. Normalmente, cuando no existe una necesidad específica, es bueno seguir el orden que indicamos porque esta Transferencia Energética da mejores resultados.

 

Se dice que es suficiente "tocar" cualquier parte del cuerpo, y la Energía irá allí donde se necesita... esto es parcialmente cierto... tocando en cualquier parte del cuerpo lograremos que la Energía entre por los Circuitos Energéticos, los Canales, pero una vez esté en el interior de estos Canales seguirá su curso, según la Estructura Energética, y se dispersará por ellos según las necesidades generales del cuerpo, y es posible que a un lugar determinado que nos gustaría que llegase la mayor parte de esta solamente llegue una fracción. Por esta razón, hay que utilizar las "ventanas" más adecuadas para cada caso, y por eso debemos saber "donde" hay que tocar con las manos.

 

La Energía no es inteligente, como algunos creen... no es un Ser... y para dirigirla hace falta la participación de nuestra MENTE, tanto Emocional (Corazón) como Racional (Mente). Nuestra participación es muy importante, y el que no comprende esto fracasará en sus intentos... Hay gente que entiende la participación de la MENTE en el ReiKi como el Amor y la Intención... es una concepción limitada, pero válida.

 


 

OJOS

Resumen

 

 

Explicación: AQUÍ

 


 

 

 

 

 

 

 

[CONTINUARÁ]


Conocerse a Sí Mismo

Es Iluminar Verdades

Que Antaño Llamaban

Secretos