El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

 

 

Pulse aquí

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

 


PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA

 


Ha Llegado el Momento

Para Que

El Ser Humano

Conozca A Su Familia


ReiKi frente a la Bioenergética

Comenzar

 

Utilizar el ReiKi como Sistema de Sanación, básicamente es utilizar las manos para sanar.

 

 

En estas páginas nos vamos a centrar en las cuestiones puramente técnicas y vamos a desmitificar algunas cosas que se dicen, principalmente por no saber, y en otras ocasiones por una vocación religiosa, tanto oriental como occidental.

 

Comenzaremos con la siguiente pregunta:"¿Uno nace o se hace con la habilidad de sanar con las manos? y la respuesta es la siguiente: Ambas cosas son ciertas. Y eso es así porque la Energía que se manifiesta en las manos circula previamente por unos Canales que forman nuestra Estructura Energética, y estos Canales cuando nacemos están en un Estado de Conducción Energética determinado, que posteriormente puede mejorar o empeorar.

 

Si existe una Estructura Energética formada por unos Canales, aunque sea uno y único, habrá alguna Teoría que la describe, y habrá Técnicas para mejorar la Conducción Energética a través de ellos, y controlar su Flujo para variar su Dirección y conducirlo allí a donde hace falta. Si esta Teoría existe, sería bueno conocerla, tanto desde el punto de vista de los Sanadores, para poder Canalizar mejor la Energía a través de nuestro Sistema, como desde el punto de vista del Receptor, para saber "donde" tendremos que aplicar las manos para que la Transferencia Energética sea más eficaz.

 

En el ReiKi se hace uso de Dos Teorías, aparentemente distintas pero derivadas de un Tronco Común: la Teoría Hindú y la Teoría China. La conexión de ambas Teorías pasa por Himalaya y posteriormente se funden en el Oriente y concretamente en Japón bajo la aparición de nuevas ramificaciones. El desarrollo Común de ambas Teorías está fuera del alcance de esta Sección, y para entenderlo tendríamos que hablar de Historia, de Filosofía, de Religiones y del Pasado...

 

La Teoría Hindú es más sencilla para comprender y ha sido difundida por el occidente antes que la Teoría China, más compleja en su estructura pero con un alcance terapéutico mayor...

 

La Teoría Hindú nos habla sobre los Siete Chakras (quién no habrá oído hablar de ellos), de la Energía Kundalini que circula por el tronco en un movimiento de Subida y Bajada, de las Ramificaciones Energéticas por los Nandis... de las Técnicas de Respiración (Pranayama)... de las Técnicas de Meditación... quién no habrá oído hablar del Yoga, con sus Técnicas para el Cuerpo (Hatha Yoga), y para la Mente (Raja Yoga)... etc... etc...

 

La Teoría China nos habla del Yin y del Yang (quién no habrá oído hablar de ellos), de la Energía Chi que circula por los Doce Meridianos (Canales) Principales, y por los Ocho Extraordinarios... de las Técnicas de Chi Kung, del Tai Chi, de la Acupuntura, Moxibustión, y Digitopuntura, de los Masajes Tui Na que ya empiezan a conocerse en el Occidente... etc... etc... La Teoría China se le conoce más bajo el concepto de la Medicina Tradicional China (MTC).

 

Un ejemplo de Técnica desarrollado en Japón y basado en ambas Teorías anteriores es el Masaje Terapéutico Shiatsu.

 

ReiKi, en todas sus Ramas, hace uso de ambas Teorías, la Teoría Hindú y la Teoría China, y aplica sus Conceptos tanto en sus Iniciaciones, como a sus Métodos de Práctica. Conceptos de mucha Antigüedad. Así pues, cuando durante las Ceremonias de Iniciación se siguen algunos Protocolos, y durante la Práctica de Sanación las manos se colocan sobre determinados lugares y de una forma determinada, esto no se debe al azar, ni es algo mágico, ni es una "revelación" de ningún Ser Superior, sino es fruto de unos Conocimientos concretos, en los cuales podemos profundizar, y avanzar, y conseguir nuevas técnicas o mejorar las anteriores.

 

Por otro lado, al hablar de la Energía que fluye a través de nuestros Canales y del Receptor, hablaremos de sus Transformaciones para "adaptarse" en cada caso, y hablaremos de las Energías Propias y Externas. Para las Energías Propias seguiremos haciendo uso de las Teorías Hindú y China, y para las Energías Externas haremos uso de otras Teorías que nos ayudarán a Comprender el Proceso, y nos ayudarán a ampliar nuestro entendimiento a unos Horizontes más Universales, donde se tocan los Conceptos de la Espiritualidad y las Religiones o Creencias, donde la Ciencia rivaliza con la Imaginación para el Puesto de la Creatividad.

 

Comenzamos nuestra exposición diciendo que:

 

* El Ser es una Gota de Energía Sumergida en las Energías del Universo.

* Cuando el Ser Toma Forma se "despliega" entre un Cielo y una Tierra, y se Alimenta de Ambos  Transmitiendo Su Presencia en Su Entorno.

Lo mismo, expresado desde el punto de la Teoría de la Medicina Tradicional China (MTC) viene a ser lo siguiente:

 

 

El Canal que recibe Energía desde el Cielo es el Canal DU, y lo hace desde su Punto 20 DU, una Puerta de Energía con el Exterior, tanto de Entrada como de Salida. A continuación, la Energía se conduce hasta el Punto 28 DU para "saltar" al Canal REN en su Punto 24 REN por "mediación de la lengua"... La Energía se conduce por el Canal REN hasta su Punto 17 REN, y desde allí pasa por medio de una Rama Energética hasta el Punto 1 MC- del Canal Maestro de Corazón (MC).

 

El Canal que recibe Energía desde la Tierra es el Canal del Riñón (R), y lo hace desde su Punto 1 R- una Puerta de Entrada de Energía con el Exterior. A continuación, la Energía asciende hasta el Punto 27 R- y desde allí pasa por medio de una Rama Energética hasta el Punto 1 MC- del Canal Maestro de Corazón (MC).

 

Desde el Punto 1 MC- la Energía se dirige por medio del Canal del Maestro de Corazón (MC) hasta el Punto 8 MC-, una Puerta de Salida de Energía con el Exterior.

 

 

Toda clase de Sanación por medio de las Manos, hace uso del Punto 8 MC- del Canal Maestro del Corazón (MC). Esta Verdad es conocida desde hace mucho mucho tiempo, pero se ha mantenido en Secreto para la gente, y solamente un pequeño grupo hacía uso de su Conocimiento.

 

Por otro lado, la Energía que se consume en el Cuerpo se resume en lo siguiente: Una cantidad de Energía Heredada al nacer, que hay que preservar como un Tesoro (para Funciones de Gran Importancia), y una cantidad de Energía Adquirida por medio de los Alimentos y la Respiración. Esta última la podemos controlar y utilizar parte de esta para la Sanación, pero no es aconsejable porque disminuiríamos nuestros propios depósitos. Lo más adecuado es hacer uso de una Energía Externa que podemos recibir desde el Punto 20 DU principalmente, y desde el Punto  1 R- en menor cantidad, Transformarla, Canalizarla y Proyectarla allí a donde hace falta.

 

Saber hacer este Proceso, es Saber Sanar Conscientemente, lo cual nos permitirá mejorar nuestras técnicas y crear otras nuevas.

 

Ahora es momento de añadir algo más sobre el Concepto de la Energía que circula através de nuestro Sistema Energético y hablaremos de la Transformación y la Circulación de esta a través de los Canales.

 

La Transformación es una de las características principales de la Energía.

 

Es muy normal escuchar a veces un único nombre sobre la Energía, y otras escuchar hablar de Energías (en plural), que según la función que desempeñan y el marco espacio/ temporal en que se ubican toman nombres diferentes, y esto nos confunde, y más aún si nos confirman que la Energía es la misma.

 

Existe un tópico sobre la Energía que dice algo así como:"Para la Energía, el Tiempo y el Espacio no existen", y por lo tanto es Omnipresente y Omnipotente. Si preguntamos sobre cual de las Energías se aplican estas características, empezamos a recibir varias respuestas que poco a poco van convergiendo hacia una Energía Única, o Energía Universal, o Fuente, o Dios... y hemos llegado al Principio... y Antes de este... se nos hace altamente difícil expresarnos en términos que no derivan en Conceptos de Espacio y Tiempo, y eso porque estamos Inmersos en una Creación que contiene estos términos, y algunos más...

 

Aunque algunas Corrientes Filosóficas aceptan que el Tiempo y el Espacio No Existen, es mas razonable aceptar el postulado más generalizado de otras Corrientes Filosóficas que el Tiempo y el Espacio Sí Existen y son Relativos, lo que viene a decir que su medida no es la misma para todos los Observadores, y esta depende de ciertas Condiciones, y si modificamos estas, modificamos sus medida.

 

¿Y por qué aconsejo que se acepte la Existencia del Espacio y del Tiempo?

 

No conocemos la Naturaleza del Creador, pero una vez inmersos en la Creación hay que considerar los factores que la Componen, y el Tiempo y el Espacio forman parte de estos factores, y así lo demuestran las Observaciones, las Medidas y los Resultados obtenidos. Y es más, la Energía y la Materia también forman parte de estos factores, y puede que haya más...

 

Decir que el Espacio y el Tiempo No Existen solamente permite Divagaciones Abstractas, básicamente bajo el lema de que "Todo Vale",  que no conducen a un Método, donde lo que se registra no se trata de las Experiencias Personales de uno solo, sino de un grupo inmenso de gente que siguen el Método, y los Resultados son reproducibles dentro de sus márgenes de aceptación.

 

Seguir un Método nos permite avanzar Sistemáticamente y obtener Resultados Reproducibles.

 

La Energía, una vez Manifestada en la Creación, obedece a los Procesos de Transformación en los cuales ofrece Características Nuevas, y Fluye dentro del marco Espacio/Temporal en el que se Manifestó. Saber Controlar los Procesos de Transformación permite obtener una Energía de Características Nuevas, partiendo de otra Energía con Características Distintas.

 

¿Y para qué se necesitan Energías con Características Distintas? Para hacer que funcione este Complejo de la Creación, en cuyo seno nos hayamos inmersos nosotros.

 

Cuando hablamos en general sobre una Energía Externa a nosotros, en realidad nos referimos a un Mar de Energías Externas con Características Distintas entre sí, e identificamos algunas de estas bajo algún nombre propio cuando su participación en nuestro Estudio es significativa.

 

Cuando hablamos en general sobre una Energía Interna en nosotros, en realidad nos referimos a un Mar de Energías Internas con Características Distintas entre sí, e identificamos algunas de estas bajo algún nombre propio cuando su participación en nuestro Estudio es significativa.

 

Una Energía Externa cuyo nombre particular puede ser A, puede entrar en nuestro Sistema Energético si en algún Lugar se Transforma para adquirir Características que son Afines a nuestro Sistema Energético y entonces hablaríamos de la Energía Interna cuyo nombre particular podría ser B, y se puede Propagar a través de este, y se puede Transformar de nuevo adquiriendo nuevas Características alcanzando de este modo Lugares nuevos de nuestro Sistema Energético, y hablaríamos entonces de unas Energías Internas cuyos nombres particulares podrían ser C, D, etc...

 

Conocer Dónde y Cómo se Transforma la Energía nos permite diseñar Métodos para Controlar su Flujo, en Intensidad y Dirección, y alcanzar Conscientemente Lugares concretos de nuestro Sistema Energético, con una Potencia controlada. 

 

Método: CONOCER

 

Ignorar esto, es dejar que una Energía una vez insertada en nuestro Sistema Energético circule al Azar, para alcanzar Lugares propios de sus Características. A esto lo llaman Inteligencia de la Energía, y confían "que hará su trabajo". Pero dejar que el Proceso se desarrolle en manos del Azar, significa "Puede que Sí, puede que No". En su camino la Energía puede encontrar "Obstáculos" que la pueden desviar hacía Lugares distintos, la pueden Transformar y adquirir Características nuevas que nada tienen que ver con las originales, e incluso pueden anular su Potencia.

 

Para Minimizar la Influencia del Azar, se aconseja en las Terapias aplicar la Energía "lo más cerca posible" en la zona afectada.

 

Pero, en el caso de una Sanación con las Manos, partiendo de una Energía Externa que atraviesa nuestro Sistema Energético para alcanzar estas y Proyectarla a continuación al paciente, ¿Quién Controla los Efectos del Azar? O controlamos el Flujo de Energía a través de nuestro Sistema Energético, o los Resultados pueden ser imprevisibles... que no quiere decir necesariamente "desastrosos".

 

Para ayudar en el caso de Sanación con las Manos y evitar que los Efectos del Azar producidos en el interior de nuestro Sistema Energético afecten la Energía antes que esta alcance a las Manos, Maestros muy evolucionados han diseñado un Método que permite "cortocircuitar" la Parte Interna de nuestro Sistema Energético y seguir un camino por la parte del Campo Local (conocido por la gente con el nombre de Aura).

 

Método: CANALIZAR

 

Método: CANALIZAR

 

El Método consiste en lo siguiente: La Energía penetra por la parte superior del Campo Local (Aura), entre unos 20 a 15 cm por encima del Punto 20 DU que se encuentra en la cima de la cabeza (este Punto de Entrada de la Energía en el Campo Local muchos lo confunden con el Chakra de la Corona, SAHASRARA), y se dirige por fuera del cuerpo y detrás de la cabeza recorriendo un camino paralelo al Canal DU hasta llegar en la altura donde se juntan los omoplatos. Allí se bifurca en dos nuevos caminos que van desde los hombros hasta las manos, por fuera del cuerpo, y penetra en el cuerpo por los dedos medio y anular de ambas manos.

 

Desde el dedo anular sigue el curso natural del Canal TR hasta el Punto +5 TR, donde se desvía por una Rama Energética (LUO Transversal) hasta el Punto -7 MC del Canal MC, y desde allí sigue el curso natural de este Canal hasta el Punto -8MC, que es su Puerta de Salida para la Sanación con las Manos. En este tramo del Canal MC, entre los Puntos -7 MC y  -8 MC, se suma la Energía del Canal MC con la Energía Externa que ya ha cambiado sus Características por el camino para asimilarlas a las de Canal MC. En este trozo se produce una aumento de la temperatura de la mano.

 

Desde el dedo medio sigue el curso contrario del Canal MC, desde el Punto -9 MC hasta el Punto -8 MC, que es su Puerta de Salida para la Sanación con las Manos. En el Punto -9 MC cambia sus Características para asimilarlas a las del Canal MC. En este trozo se produce una aumento de la temperatura de la mano.

 

Este Método se ha llamado "Canalizar la Energía", y lo pueden realizar aquellas personas que tienen Impreso o Marcado el Proceso sobre su Campo Local (Aura). Esto se consigue durante una Ceremonia de Iniciación realizada por gente cuyos Conocimientos y Habilidades hayan alcanzado el grado de Maestro. Durante la Ceremonia de Iniciación  INTERVIENEN los Campos Locales del Maestro, de aquel que acepta ser un "Canal", y de los asistentes si los hay.

 

Hablaremos sobre ello ampliamente en la Sección de Ceremonias, pero os adelanto que si uno no es un Maestro para poder realizar una Ceremonia de Iniciación, o el Sanador no ha pasado por el Proceso de una Ceremonia de Iniciación, el Proceso de "Canalización" no tiene ningún efecto y sigue la Ley del Azar, y para evitarlo y poder seguir trabajando con la Energía hay que Conocer Dónde y Cómo se Transforma la Energía.

 

Resumiendo, existen dos Métodos para Sanar:

-

- Conociendo: No hace falta Ceremonia de Iniciación, ni la intervención de ningún Maestro

- Canalizando la Energía: Hace falta Ceremonia de Iniciación con la intervención PRESENCIAL de un Maestro.

 

¿Existen Diferencias entre estos dos Métodos? : y entre el Índice de Éxitos obtenidos, también...

 

 Voy a resumir en un Cuadro las Diferencias más importantes, y las voy a etiquetar, para hacer referencia a ellas más tarde:

 

Cuadro Diferencial de los Métodos para Sanar

CONOCER

CANALIZAR

A1. Conocer Es Poder B1. Canalizar Es Hacer
A2. Independencia de Acción B2. Dependencia Campo Local
A3. Predominio de la Mente B3. Predominio del Corazón
A4. Ruido Externo B4. Ruido Interno
A5. Método Complejo B5. Método Simple
A6. Alcance Ilimitado B6. Alcance Limitado
A7. Enlace Inmaterial B7. Enlace Material
A8. Relación Soledad en Grupo B8. Relación Grupo en Grupo

 

Existen algunas Diferencias más con las que completaré el Cuadro más tarde, pero vamos a analizar las que ya están marcadas.

 

En primer lugar, y como introducción a nuestro análisis, tengo que decir que la Elección de uno de estos dos Métodos no es ni Absoluta, ni Irreversible, y se puede aplicar a ambos a la vez con el siguiente precio: Se amplifica el Método Canalizar y se restringe el Método Conocer.

 

La Elección es siempre nuestra.

 

Un Camino (no es el único) trazado por la gente, suele ser el siguiente: comenzar con el Método Canalizar, ampliar con el Método Conocer, aplicar a ambos a la vez, desprenderse del Método Canalizar... pero no siempre se logra superar todas las metas, principalmente porque uno se queda "atrapado" en alguna de ellas y "no quiere" seguir.

 

La Elección es siempre nuestra.

 

Llama la atención la fase desprenderse del Método Canalizar...

 

¿Es eso posible? , borrando los Sellos de su Campo Local.

¿Deja "cicatrices"? NO necesariamente, si se hace adecuadamente.

¿Lo puede hacer uno solo, a sí mismo? , y también lo puede hacer obteniendo ayuda.

¿Es fácil? NO

 

¿Se puede adquirir de nuevo el Método Canalizar?

 

¿Por qué es necesario desprenderse del Método Canalizar? Para eliminar las restricciones que impone sobre el Método Conocer. Hablaremos de ellas.

 

La Diferencia B5 del Cuadro Diferencial hace referencia sobre el Método Canalizar como un Método Simple, y sobre el Método Conocer como un Método Complejo.

 

A la gente le atraen la cosas Simples y Eficaces, porque no requieren ningún esfuerzo, pero caen a menudo en la equivocación de "asimilar" que Todo Es Simple, y miden Todo con una Simplicidad que conduce a errores difíciles de erradicar. Generalmente los Procesos son Complejos y Difíciles de Controlar y se necesita mucho esfuerzo para Conocer, pero algunos de nosotros que han optado por el Método Conocer han logrado crear unas Técnicas Simples para aplicar eficazmente con un Alcance Limitado, ayudando de este modo a un gran colectivo de gente. Pero cada Técnica sirve para "lo que ha sido diseñada", No Para Todo, y eso cuesta asimilarlo...

 

Suelen hacer la equivalencia del ReiKi con un interruptor de luz eléctrica. Es simple, dicen, das al interruptor y la luz se enciende, no hay que saber más... Así es... Solo que el interruptor de luz eléctrica sirve para lo que ha sido diseñado, suministrar energía eléctrica a una bombilla de luz, y si queremos utilizarlo para poner en marcha un motor eléctrico potente, con una carga inductiva importante, habrá que tomar precauciones... y si pretendemos alimentar todos los circuitos de una ciudad, habrá que tomar otras precauciones y considerar cosas que no eran necesarias en el caso de una sola bombilla. Y en ningún caso, y repito, en ningún caso este interruptor sirve como un grifo para suministrar agua en nuestra vivienda. Detrás del diseño de este interruptor de luz hay un grupo de gente que ha optado por el Método Conocer, un Método Complejo y difícil, que le habrá permitido Conocer las Propiedades y Efectos de la electricidad y la luz de una bombilla, le habrá permitido construir centrales eléctricas y tender líneas eléctricas para traer la electricidad hasta nuestras casas, fabricar todos los materiales necesarios, etc... para que nosotros simplemente tengamos que pulsar el interruptor y encender la luz... pero por mucho que pulsemos este interruptor de luz diseñado para encender una bombilla, no conseguiremos llenar un vaso de agua desde el grifo de la cocina, aunque nuestra fe mueva montañas. Si queremos conseguirlo, habrá que pensar en otro diseño, y para eso, o nos lo dan hecho y tendrá otro nombre, ya no se llamará ReiKi, o lo tendremos que diseñar basándonos en nuestros Conocimientos.  

 

El Método Canalizar, que muchos conocen con el nombre genérico ReiKi (hay más nombres que lo describen y algunos con una antigüedad respetable...) ha sido diseñado para Sanar con las Manos,  haciendo uso de una Energía Externa a nuestro Sistema Energético, conduciéndola hasta las manos por nuestro Campo Local (Aura) "cortocircuitando" la Estructura de nuestro Sistema Energético. Desde las manos se puede aplicar a diferentes partes de nuestro cuerpo (Autotratamiento), o aplicar sobre el cuerpo de otra persona. La Canalización se consigue con una Ceremonia de Iniciación con la intervención PRESENCIAL de un Maestro, una persona instruida adecuadamente para poder llevar a cabo esta Ceremonia.

 

El Método de Canalización es un Método de Alcance Limitado y está ligado a las Propiedades del Campo Local (Aura), sobre el que muchos dicen Conocer (desde un Estado conocido bajo el nombre sencillo de Ensoñaciones), pero que no todos Conocen. Son sus Obras las que nos indican su Grado de Madurez.

 

El Método de Canalización No Es un Método de Sanación a Distancia

Es un Método de Alcance Limitado

 

¡¡¡Vaya!!! Esto sí que parece sorprendente... Incluso parece ser contradictorio con lo que he dicho en alguna ocasión, refiriéndome al ReiKi... "La Iniciación a Distancia No Es Posible, pero la Sanación Sí que lo es".

 

El Método de Canalización que conocemos bajo el nombre ReiKi, en todas sus Formas y Épocas, y especialmente el que se ha difundido por el occidente, ha sido siempre acompañado con algún "grado" del Método Conocer, se han aplicado conjuntamente y esto ha generado algunos "errores de enseñanza" que son difíciles de erradicar de la mente de la gente, especialmente a lo que se refiere a una Interacción a Distancia (la Sanación a Distancia es un subconjunto de esta) que pertenece íntegramente a los Dominios del Método Conocer.

 

Sobre algunos "errores de enseñanza" se puede hacer la "vista gorda", si el resultado no se ve afectado gravemente, pero tener noticias que se aplica ReiKi en casos tan pintorescos como para "aparcar el coche", o para "cobrar una deuda", es una confirmación sobre la regla errónea de que Todo Vale, y confundir los datos proporcionados por el Azar sobre los datos esperados por la Aplicación de un Método

 

Pero lo más grave es cuando los Responsables no "corrigen" tales desviaciones, y la gente que tiene alcance a estas noticias las cree como ciertas. ¿Es verdad que Todo Vale para hacer Negocio? o eso, o tendré que aceptar que los Responsables tienen "errores de enseñanza graves".

 

Que los Responsables tengan "errores de enseñanza graves" hoy día es algo muy común, y eso deriva de la primera de las diferencias del Cuadro Diferencial de los Métodos para Sanar que puse más arriba: A1. Conocer Es Poder  y B1. Canalizar Es Hacer, y lleva implícita la quinta de las diferencias: A5. Método Complejo y B5. Método Simple

 

La Relación entre A1 y B1, R(A1,B1) es Unívoca (en una sola dirección) y va desde la A1 a la B1:

R(A1,B1): A1 ---> B1

 

Los Métodos que siguen el Complejo Camino del Conocimiento permiten Crear Métodos Simples, que permiten Hacer determinadas cosas de un modo Simple, pero con un Alcance Determinado y bajo las Condiciones para las que ha sido Diseñado el Método Simple.

 

Eso que digo, no gusta a la gente que prefiere los Métodos Simples, y se "empeña" a "Crear Nuevos Métodos" sin tener una Base de Conocimientos que avalen sus intentos... y justifican esta Falta apelando que se "guían" por su Intuición... no os hacéis una idea de lo peligroso que puede llegar a ser eso... a veces a costado Vidas, por Negligencias y falta de Conocimientos Básicos. Es  muy duro lo que cuento aquí, pero es la realidad que muchos conocen y algunos callan por intereses propios.

 

Los Métodos de Canalización:

FUNCIONAN

SON SIMPLES

ALCANCE LIMITADO

APLICARLOS PARA LO QUE HAN SIDO DISEÑADOS

NO MODIFICARLOS

 

y una cosa más, sobre la que algunos tienen que pensar:

 

NO EXISTE LA CANALIZACIÓN ESPONTÁNEA

 

algunos utilizan el Concepto de la Canalización Espontánea como un Punto de Partida de algo que dicen "haber Redescubierto", (fijaros en la palabra que se utiliza para tal cosa: Redescubrir...), y entonces se empieza hablar de linajes... y de tantas cosas más que hacen posibles nuevos caminos...

 

APRENDED A SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO

 

Voy a insistir sobre la Iniciaciones a Distancia porque algunos creen haber “redescubierto” un método fácil para aumentar sus ganancias, haciendo uso de los medios de comunicación actuales y propagando la idea que con este modo la “expansión de ReiKi” es más rápida y de mayor alcance, cuando realmente esto sucede solamente a su propia economía… 

 

Las facilidades de comunicación que nos brinda Internet son espectaculares y día a día crecen con un ritmo que a veces nuestra imaginación nos abre “caminos nuevos” que creemos ser posibles. Pero una cosa son las riquezas que nos brinda nuestra imaginación, y otra muy distinta las que son Realizables en el Entorno en el que desarrollamos nuestras actividades…

 

Si tu lema es que “Todo Vale”, no hace falta que sigas leyendo este artículo, porque el camino más fácil es aceptar lo que se dice y apuntarse al negocio. Pero, si en algún momento te surge alguna duda… si en algún momento tus Resultados No Son los que esperabas y las explicaciones que te dan no te satisfacen del todo, entonces siga leyendo, porque tal vez encuentres algún indicio que te puede hacer reflexionar.

 

Internet es adecuada para ampliar nuestros Conocimientos y hacer llegar nuestros “pensamientos escritos” (escribo pensamientos con “p” minúscula intencionadamente…) a todos los rincones del planeta. Es un “medio” ideal para crear Escuelas y centralizar alumnos desde la “distancia”.

 

También es un “medio” ideal para llevar un Control Teledirigido sobre aparatos que  pueden ser activados a “distancia”, siempre y cuando estos se rigen por las Leyes del Electromagnetismo, que es el “entorno” en el cual se desarrollan Todas las Actividades de este “medio” que conocemos por Internet.

 

Pero el Electromagnetismo, que nuestra Ciencia maneja con soltura y obtiene logros espectaculares, nada tiene que ver ni con el “entorno”, ni con los “medios” donde se desarrolla en “juego” de nuestra Mente y estas Energías “sutiles” que gobiernan nuestra vida de algún modo u otro.

 

Así que Internet nos es útil, en nuestro caso, como una Escuela Virtual que nos “aproxima” el Conocimiento a nuestro “alcance”.

 

Por otro lado, por mucho que nos gustaría ser “omnipresentes” y “eternos”, o sea, admitir que el Espacio y el Tiempo “no existen”, la Realidad nos hace reflexionar hacia unos Paradigmas “más pragmáticos”, y mientras “vivamos” en nuestra “Realidad”, esta misma que nos hace enfermar o sanar, hay que buscar Teorías y Prácticas que hacen posibles unos Resultados Reales, medibles y repetitivos, que se pueden enseñar y experimentar y objetivamente valorar.

 

Los Conceptos del Espacio y del Tiempo son tan “sencillos” y tan “complejos” a la vez que traen de cabeza a los Pensadores y Científicos de todas las épocas, pero no admitir su “existencia” es un ejercicio de Zen que habría que “meditar” muy a fondo para entender lo que quiere decir. Yo prefiero desplazar el Concepto de la “no-existencia” por el que dice que son “relativos”, y esto en pocas palabras quiere decir que dependen desde el punto de referencia del observador sobre el fenómeno observado. O sea, que a unos les pueden parecer más cortos o más largos los marcos Espacio – Temporales en los que se desarrollan, de lo que les puede parecer a otros observadores de este mismo fenómeno observable.

 

Conceptos que sobrecalientan nuestra cabeza… pero, si algunos sostienen que el Mundo es Simple… que no hay que saber tanto… y nos hablan de sus Viajes Astrales… van a donde quieren… cuando quieren… instantáneamente y sin haber mediado distancia alguna… me abruma tanta “simplicidad”, y a veces me pregunto en voz alta si habrán traspasado su “Estado de Ensoñaciones”, donde la Imaginación se sobrepone al resto de las Funciones de la Mente.

 

Los eruditos de los Viajes Astrales, estos “viajes extracorpóreos”,  saben que hay dos Puertas posibles (algunos mencionan una tercera posible), y todas permiten una separación de la Conciencia “siempre unida por un hilo de energía con el cuerpo”, y se habla del Hilo de Plata, o el de Oro, e incluso el de Cobre (depende de la Puerta, y según esta, el Plano alcanzado) … Pero TODOS advierten que “no se puede alejar demasiado del cuerpo” porque el Hilo se puede cortar y entonces se produce un Desenlace, o sea la Muerte… o sea, que existe un Radio de Acción, una Distancia a la que la Conciencia se puede separar del Cuerpo… y esta no es muy grande, valorándose a unos pocos metros…  vaya, eso dicen los eruditos sobre estos temas… nos hablan de Distancia… de un Radio de Acción donde es posible operar la Conciencia separada del Cuerpo, y esta no parece ser muy grande… y es más, cuando describen Acciones realizadas a estos “otros Planos” que profundizan, siempre se desarrollan en un “Alcance Temporal” que es más próximo al Concepto del “relativo” que al “eterno”…   

 

No hay que confundir una Forma Pensamiento enviada por nosotros a un marco Espacio – Temporal para operar, con nuestra Conciencia separada de nuestro Cuerpo. La Conciencia somos Nosotros, mientras que la Forma Pensamiento es Nuestra Creación.

 

Tampoco hay que confundir los Fenómenos de Desdoblamiento, observables por terceros, con que nuestra Conciencia se ha podido separar de nuestro cuerpo unas distancias inmensas en el mismo tiempo. Una cosa es lo que unos terceros observan, y otra muy dista “Dónde y Cuando” estoy Yo.

 

Bien, pues los Sabios desde hace ya mucho mucho tiempo nos hablan que nuestra Conciencia No Se Puede Alejar demasiado de nuestro Cuerpo, porque se produce la Muerte (tiene que ver con las Energías que gestiona el Corazón…).

 

Y por otro lado, estos mismos Sabios cuando nos hablan del Misterio de la Iniciación (sí, habéis leído bien, Misterio… la Iniciación entra en el Capítulo de los Misterios…), nos dicen que el Maestro Debe Estar Presente… esto quiere decir, en el mismo lugar y tiempo donde se produce el Misterio, y explican la Interacción de las Auras entre el Maestro y el Iniciado… esto quiere decir que la Iniciación No Se Puede producir a Distancia, del mismo modo que el Misterio del Bautismo un sacerdote no lo puede efectuar a Distancia…

 

Eso es lo que dicen los Sabios, y fundamentan sus explicaciones con Teorías y Prácticas que no están al alcance de todos, pero que se pueden llegar a conocer cuando se elige el Camino adecuado.

 

¿Entonces, no vale para nada Enseñar ReiKi por Internet?

 

Todo lo que es Enseñar, es válido. Lo Que No Es Valido es la Iniciación, siempre y cuando se ha elegido este camino. Por muy “buena voluntad” que se ponga, tanto desde los alumnos, como desde el Maestro, no se puede hablar de Iniciación, porque esta No Se Produce.

 

¿Y qué consecuencias tiene esto?

 

Que no se puede “sanar” por medio de la Canalización (lo he explicado más arriba). Por lo tanto, al no haber Iniciación, no hay Canalización, y este método sencillo de sanación no es posible, y los resultados obtenidos no dejan de ser los mismos que se producen por el azar, y por la propia sugestión del paciente. Los alumnos no dejan de darse cuenta en muy poco tiempo, y la decepción es grande.

 

Pero, algunos afirman que durante estas Sesiones Teledirigidassienten la Energía” circular por su cuerpo… sienten el calor en sus manos… sienten un júbilo notorio y su Conciencia abarca a Todos… etc.. etc… ¿Es eso mentira? No, no lo es… Pero no es lo mismo una Iniciación de Canalización que una Rueda de Energía… Algunos tienen mucho que aprender todavía… mientras que otros aprovechan su ignorancia para venderles productos inocuos…

 

¿Qué es lo que queda? Lo que se puede hacer por medio de Internet es potenciar el Método de Conocimiento y que los alumnos lleguen a trabajar con las Energías de un modo Consciente. Es el Camino más largo, pero No Se Necesita Iniciación para trabajar con las Energías. Solamente Conocimiento que se basa en Teoría y Práctica. Esto cuesta en tiempo y esfuerzo, ya lo sé… nadie ha dicho que es el Camino más cómodo…

 

Una cosa son los Deseos y otra muy distinta las Realidades…

 

 


Conocerse a Sí Mismo

Es Iluminar Verdades

Que Antaño Llamaban

Secretos