El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

para volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

LIMPIEZA ENERGÉTICA DE LA ESPADA

Método de la Reina Álssia

Reina Guerrera de las Águilas

 

Decimos que la Espada es un Símbolo Dinámico Activado por otro Símbolo Dinámico Autoactivado, por ejemplo el Hombre... y son pocos los que entienden el verdadero significado de esta frase...

 

Para entender la frase anterior, uno tiene que haber Activado su propia Espada, y Sentir Su Energía... y Sentir cuando Energías Ajenas debidas al Corazón y la Mente, hayan impregnado a su Espada.

 

No siempre podemos evitar que otros "toquen" con sus Energías nuestra Espada, deliberadamente o no... y cuando entramos en contacto con ella podemos Sentir su Carga Ajena. Si esta Carga no es significantemente grande, la Práctica de ShaiKa en sus primeros movimientos la elimina y limpia la Espada. Pero, si la Carga es grande, entonces hay que utilizar un Proceso de Limpieza Energética más efectivo.

 

A continuación, voy a describir el Método utilizado por Álssia, la Reina Guerrera de las Águilas, para "Limpiar" su Espada Negra de los Hurones (Cuento, Leyendas_1)

 

En cualquier Lugar... en cualquier Momento...

 

* De pie, piernas separadas, peso sobre la pierna izquierda, un poco flexionada, pierna derecha extendida.

 

* La espada se coge con la mano izquierda, delante del cuello, con la palma mirando hacía la derecha formando unos 45º con la vertical del cuerpo, doblada hacia atrás. El ancho de la hoja mira hacía la derecha y abajo. Entre los dedos índice y medio se sujeta la empuñadura de la espada, en la altura del guarda, con todos los dedos cerrados envolviendo el guarda. Los dedos anular y meñique a continuación del dedo medio abrazan el guarda, mientras que el dedo pulgar lo hace desde el lado de la hoja, cerrando el puño. Es el mismo agarre que en la Posición Inicial del Shaika Círculo Primero, pero ahora se hace delante del cuello, con la espada inclinada hacia la derecha y abajo a 45º.

 

 

 

 

 

 

* Con las yemas de los dos dedos de la mano derecha, índice y anular, se acaricia suavemente la hoja de la espada, desde la empuñadura hasta su punta. La mirada sigue el movimiento de los dedos y se detiene en la punta de la espada. Luego, se separa la mano hasta atrás y con un movimiento circular se levanta otra vez hasta la empuñadura y repite la caricia de la hoja de la espada, en total 12 veces. Cuando los dos dedos pasan por delante la cara, la mirada se "engancha" de nuevo sobre ellos y sigue su movimiento. Expirando se acaricia desde arriba hacia abajo. Inspirando se retira la mano y vuelve de nuevo a la altura de la empuñadura.

 

Atención: La empuñadura y su extremo superior están en la misma altura que la cara, y el oido izquierdo se encuentra muy próximo a la empuñadura y durante la caricia de su hoja por las yemas de los dos dedos de la mano derecha se oye un sonido metálico característico de la espada...

 

Es bueno realizar esta práctica en Silencio y Concentrarnos al Sonido que emite nuestra espada... la caricia es suave y la velocidad la impone nuestra Mente, a medida que se realimenta con el Sonido que emite la hoja y Resuena a la empuñadura... es como si tocáramos un "violin particular"... y a veces, su Melodía nos "arrastra" hasta las 24 respiraciones, en vez de las 12 "reglamentarias"... Álssia lo repetía siempre 36 veces... es un Momento Mágico en el que debemos detenernos sin prisas, para Escuchar a Nuestra Espada... su Voz nos tiene mucho en que decir...

 

¿Qué es lo que sucede durante las Respiraciones?

 

El Secreto de las Espadas reside en primer lugar en su Resonador, que lo componen el Guarda y la Empuñadora, y en segundo lugar en su Hilo, que lo compone su Filo.

 

Durante el Diseño y la Construcción de una Espada, su Resonador ocupa la mayor parte del esfuerzo, y una "adaptación" óptima al cuerpo mejora la Transferencia Energética entre ambos.

 

 

¿Qué es lo que observamos en la foto?

 

Una de las caras del Guarda está en contacto con el Punto 8MC- Laogong de la mano izquierda, mientras que la otra cara está "sellada" por el particular "agarre" del ShaiKa con los dedos  de esta misma mano.

 

La Teoría General de los Anillos TGA nos enseña que tal configuración entre mano y Guarda las Energías Propia y de la Espada se Concentran en la Empuñadura, repeliendo hacía la hoja las Energías Ajenas.

 

Además, la mano derecha cierra los dedos en Formación Espada, índice y medio extendidos, mientras que el pulgar cierra al anular y  meñique. Esto hace que en la punta de los dos dedos extendidos se forme una Esfera Concentrada de Energía, cuyo Núcleo está formado por Energía proveniente desde el Canal del Maestro de Corazón MC, y con una Capa Externa formada con Energía proveniente desde el Canal del Intestino Grueso IG.

 

La Teoría General de los Anillos TGA nos enseña que esta Esfera Concentrada de Energía repela las Energías Ajenas a lo largo del filo de la Espada y las expulsa al experior, precipitándolas sobre la Tierra, donde se neutralizan.

 

A medida que la Espada se va limpiando, su hoja emite un Sonido característico a ser acariciada por los dos dedos, y su Modulación nos transmite su Grado de Pureza.

 

Durante las Inspiraciones, cargamos las manos, y durante las Expiraciones, expulsamos las Energías Ajenas y escuchamos el Sonido de la Espada.

 

El Origen de Shaika es muy Antiguo
...es un Cuento...
...no es Real...