El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

para volver

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

Salud y ShaiKa

El Origen de Shaika es muy Antiguo
...es un Cuento...
...no es Real...

 

Los efectos del ShaiKa sobre la Salud

 

El objetivo fundamental de ShaiKa es la Regulación de la Fuente de Fuerza que conduce a descubrir el Tesoro del Poder Oculto.

 

ShaiKa No Persigue Vaciar la MENTE, como Otras Disciplinas, sino Controlar Conscientemente su funcionamiento y Regular el Aliento con el que se nutre, experimentando una Relajación de la Estructura Interna y permitiendo de este modo que la Fuente de Fuerza emane Vigorosamente.

 


Nota: Lo que en ShaiKa se entiende por MENTE

 

MENTE = Mente + Corazón

Mente = Mente Racional

Corazón = Mente Emocional

 

Pero es normal encontrar escrito en los documentos del ShaiKa MENTE (mayúsculas) como Mente (minúsculas), porque se da mayor peso a la Mente Racional que a la Emocional. Cuando es necesario, se distingue entre las dos formas de expresión.

 

En MaNáiKo encontramos las siguientes descripciones:

 

Dái = MENTE

DáiRa = Mente Racional

DáiMa = Mente Emocional


 

Los excesos Mentales y Emocionales conjuntamente con unas condiciones físicas bajas enferman el Cuerpo y consumen grandes cantidades de Aliento, causando desequilibrios en la Estructura Interna que dificultan el Fluir de la Fuerza.

 

Practicando ShaiKa, que combina la Mente y el Cuerpo, con regularidad y progresívamente, ayuda a regular la Estructura Interna preservando la Salud, fortaleciendo el Cuerpo, previniendo o curando enfermedades, evitando la declinación física prematura y prolongando la vida.

 

El que ShaiKa pueda curar las enfermedades se debe principalmente a que controla en forma positiva:

 

1. La Corteza Cerebral y el Centro Nervioso Vegetativo Subcortical

 

Con la práctica de ShaiKa aparecen muchas ondas Alfa de gran amplitud en los lóbulos frontales y parietales, siendo los primeros justamente el mayor centro del sistema nervioso central que controla las actividades mentales.

 

Los movimientos de los órganos internos del hombre se controlan por el cerebro a través de los nervios vegetativos. Una coordinación adecuada del sistema nervioso hace que todos los órganos humanos, corazón, sistema respiratorio, presión de la sangre, sistema de venas y arterias, funcionen correctamente; de  lo contrario, pueden surgir anomalías, como por ejemplo, latidos del corazón acelerados, pesadez en el pecho, alta o baja presión sanguínea, etc...

 

ShaiKa constituye un buen ejercicio para el cerebro equilibrando los hemisferios izquierdo y derecho, y ayuda a aliviar o curar dolencias, tales como la depresión, neurastenia, los problemas propios de la menopausia, neuritis, desórdenes de los nervios vegetativos, y se eliminan las interferencias emocionales, tales como, ira, ansiedad, tristeza, miedo, etc...

 

Con ShaiKa se consigue mejorar la Memoria, la Imaginación, la Visualización, el Aprendizaje y la Creatividad.

 

El cerebro necesita niveles estables de glucosa para funcionar. Un desequilibrio de esta provoca la muerte de muchas células nerviosas. Para corregir el desequilibrio, el cerebro utiliza otros sistemas hormonales de apoyo que restauren los niveles de glucosa, siendo el más importante la hidrocortisona. Esta hormona, en exceso es peligrosa para el cerebro, porque daña o mata unas neuronas sensibles a esta hormona, que se encuentran en el hipocampo, zona del cerebro donde se almacena la memoria. La práctica de ShaiKa reduce los niveles de hidrocortisona

 

2. La Respiración

 

La práctica de Shaika disminuye la frecuencia de la respiración y prolonga su duración, normalizando de este modo las disfunciones del sistema nervioso vegetativo. Ejerce un masaje rítmico de los órganos situados en el abdomen como el estómago, los intestinos, el hígado y el bazo, y mejora la regulación de las secreciones internas, así como las funciones digestivas y asimiladoras. La respiración influye en el ritmo cardíaco disminuyéndolo.

 

3. Sistema Cardiovascular

 

La práctica de ShaiKa  regula el estado del sistema nervioso y de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y desempeña el papel de rebajar la presión sanguínea; además acelera la circulación de la sangre, fortalece los músculos y aumenta el volumen de sangre que entra en el corazón y en el cerebro, lo que ayuda al metabolismo y contribuye a combatir la arterioesclerosis. La tensión sanguínea baja notablemente. Fortalece la función cardiaca y regula la distribución de la sangre por el cuerpo, razón por la cual ofrece mayores efectos para la función cardiovascular.

 

4. Función Digestiva

 

Los movimientos giratorios del abdomen aceleran el movimiento del estómago y de los intestinos y contribuyen a aumentar la capacidad digestiva.

 

5. Estructura Física General

 

La práctica de ShaiKa moviliza todo el cuerpo, ejercitando todas sus partes, desde los músculos, la columna, las extremidades hasta los nudillos. Estirar el cuello, levantar la cabeza, encoger, abrir y girar los hombros, mover los brazos y otros movimientos ayudan a fortalecer las articulaciones y los tendones, conservando su agilidad y elasticidad y constituyen una terapia muy eficaz para los problemas óseos. Sobre todo, son unos ejercicios sumamente eficaces para la artritis de hombros y de las vértebras cervicales.

 

El movimiento de la cintura sirve para mantener la agilidad de la columna y el movimiento corporal evita la vejez de la estructura física en general

 

6. Tendones

 

Una parte muy importante del cuerpo son los tendones. Se extienden por todo el cuerpo y unen los músculos y la estructura ósea. Se encargan de mantener el movimiento y la estructura del cuerpo, al conectar músculos y huesos. En los movimientos del cuerpo, los tendones son una fuente mucho más eficaz de fuerza que los músculos. Tienen la capacidad única de absorber fuerza o energía, y almacenarla para descargarla después en forma de movimiento.

 

ShaiKa desarrolla la elasticidad de los tendones.

 

7. El Complejo Muscular Psoas

 

Otra parte muy importante del cuerpo son el complejo muscular psoas. Su función es unir la zona lumbar y las piernas a través de la región pélvica. Están relacionados con los riñones, el corazón y el diafragma torácico. Es crucial en el mantenimiento del equilibrio de la estructura corporal y ayuda y sostiene los órganos del bajo abdomen. Es muy importante para el movimiento del cuerpo.

 

ShaiKa fortalece el complejo muscular psoas.

 

8. Otros

 

8.1. Reforzar la función de los órganos sexuales

 

ShaiKa pone en movimiento  todo el cuerpo y fortalece el sistema de las glándulas sexuales y los órganos genitales. Eleva la capacidad de las glándulas sexuales, produciendo una serie de cambios fisiológicos que aumentan la energía vital. Su eficacia se manifiesta , en los hombres concretamente, en la preveción y tratamiento de la impotencia, eyaculación precoz, polución nocturna y prostatitis, entre otras..., y en las mujeres, en la preveción y tratamiento de la distención de la vagina, frialdad sexual y cáncer uterino, entre otras..

 

8.2. En general,  practicando ShaiKa se optimiza el proceso fisiológico y fisicoquímico del cuerpo, y ayuda a mantenerse en forma, suavizar la piel y consevar la estética.

 

 

El primer paso para Conservar la Salud consiste en controlar la MENTE  (equilibrar y tranquilizar la Mente Racional  + controlar la Mente Emocional), y regular el Aliento.