El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

para volver

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

 

Fotos: © Google Earth

INFORMACIÓN GENERAL

 

Recordemos unos fragmentos del Cuento:

 

"... hace unos 7000 años, unos cambios profundos en la sociedad del pueblo que habitaba las Islas MaNaiSa (Islas Canarias), provocados a raíz de la Tragedia del Rey Akél, llevaron al Éxodo el Pueblo de los Hijos del Fuego y del Agua, así los llamaban por entonces el resto de los Pueblos vecinos, capitaneados por las Tres Reinas, tres hermanas que gobernaban las tres sociedades que formaban por entonces la Comunidad.

 

La Reina Muara, la Mayor, la Guerrera, al frente de los Maólos, el pueblo de los Guerreros.

 

La Reina Sial, la Segunda, la Sabia, al frente de los Sarái, el pueblo los Sabios. A menudo, en el Cuento, el nombre de la Reina Sial se cambia por el nombre de la Reina Mara. El nombre Mara o Maram oficialmente, por un lado era el nombre del Título Más Alto que podía alcanzar una Sacerdotisa, mientras que a la vez era el Nombre de la Mujer que ha acompañado al Halcón en sus vuelos, como representante del Principio Femenino.

 

La Reina Mina, la más Pequeña, la Hermosa, al frente de los Nimós, el pueblo de las Artes.

 

Cómo primer destino tuvieron la Isla de la Perla Azul, la Antigua Isla de Creta. Allí se reunieron y en una noche decidieron el futuro de su Pueblo... noche que desde entonces se conmemoraba cada año con una fiesta conocida por el nombre de la Noche de las Tres Reinas. Allí se quedó la Reina Sial, y sus hermanas partieron. La Reina Muara se dirigió a Egipto y la Reina Mina a las Islas Cicladas.

 

Tres Hermanas, tres Lugares, tres Destinos que modificaron la Historia..."

 

Cuando los barcos llegaron en la Isla de Creta (Grecia), atracaron en un lugar en el sur de la isla conocido hoy día por el nombre Kommós. En la isla se quedó la Reina Sial, la Sabia, y toda la zona del valle que hoy día se llama Mesara, se llamó entonces MaSaRa (la Isla del Fuego y del Agua) como recuerdo de su Pueblo y su Reino fue conocido como el Reino de Sial.

 

Foto: © Google Earth

 

El valle de Mesara está repleto de hallazgos arqueológicos de la época Minoica, y anterior... entre los cuales, los más famosos son los restos del Palacio de Faistós (Festos o Phaistos), y muy cerca de este, los restos del Palacio de Agia Triada, y desde hace pocos años en Kommós los restos del que fue el Puerto de Faistós, y a pocos metros, en lo alto de una pequeña colina, los restos arqueológicos de un Templo Antiguo Romano construido sobre restos de otro Templo, más Antiguo todavía...

 

Una colina separa Kommós de Mátala, un pequeño golfo con una playa preciosa, que en el Cuento fue famosa como lugar de encuentro entre el Halcón y su Pequeña Libélula. Hoy día es un lugar turístico muy conocido que alcanzó su fama en la década de los años 70, porque fue lugar de concentración del movimiento hippy.

 

Foto: © Google Earth

 

El lugar donde se reunieron las Tres Reinas la noche que decidieron el futuro de su Pueblo, fue a pocos metros del lugar donde se encuentran los restos del Templo Romano. Los restos del Templo más antiguo que encontraron hace muy poco en el mismo lugar, pertenecen a un Templo Ancestral que levantaron en aquel lugar para conmemorar aquella Reunión de las Tres Reinas, y las Fiestas que se celebraban en el mismo lugar durante muchos muchos años después... hasta la llegada de la destrucción de los Protopalacios Minoicos.

 

Foto: © Google Earth

 

Otra vista de la playa donde atracaron los barcos de las Tres Reinas (Kommos), que posteriormente fue el Puerto de Faistós, y su lugar de Reunión.

 

Foto: © Google Earth

 

Un plano más detallado del lugar a donde se reunieron las Tres Reinas

 

Foto: © Google Earth

 

La vista que tenían las Tres Reinas desde su lugar de Reunión se ve en la siguiente foto. He marcado el lugar donde más tarde la Reina Sial construiría su Palacio, que sobre los mismos cimientos se construirían posteriormente los sucesivos Palacios hasta la época del que conocemos hoy día como el Palacio de Faistos... siempre en el mismo lugar. La distancia entre Faistos y Kommós es aproximadamente de unos 12 Km.

 

El lugar marcado como Kalamaki es un pequeño pueblo a unos 2 Km de Kommós, y formará la base de operaciones de mis vacaciones de este año (2009).

 

Foto: © Google Earth

 

Un vista más amplia de la colina donde se ubican los restos del Templo y que separa Kommós de Mátala, un pequeño golfo con una playa preciosa, que en el Cuento fue famosa como lugar de encuentro entre el Halcón y su Pequeña Libélula. En el fondo, a unos 12 Km, el lugar del Palacio de la Reina Sial, que más tarde se llamaría Palacio de Faistós.

 

Foto: © Google Earth

 

Una vista más de Mátala, del Templo y de Kommós.

 

Foto: © Google Earth

 

 

Restos del Palacio de Faistos

 

Foto: © Google Earth

 

Vista del valle de Mesara, de Kommos y del mar desde el Palacio de Faistos

 

Foto: © Google Earth

 

 

Vuelo de pájaro por encima de

Faistos, Kommos, Matala y Kalamaki

Isla de Creta (Grecia)