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El Enigma de Solfeggio

por Konstantinos Theodorou

(Parte - 2)

 

fecha de primera publicación: 31/01/2010

 


 

Muchos se preguntan cual es la magnitud de importancia de todo eso... total, que más da algún que otro error en las frecuencias seleccionadas... solo se trata de relajarse un poco, o conseguir una meditación más profunda... un poco de música gregoriana o bizantina... un poco de HemiSync...

 

Pero en realidad se trata de algo más profundo. Durante los años de la Guerra Fría en el siglo que hemos dejado atrás, se hicieron muchos estudios sobre la Mente, y entre ellos se hizo patente la Importancia de algunas Frecuencias de Sonido, y Sucesiones de ellas, para alcanzar Estados Alterados de Conciencia. Los Estudios involucraron a fondo el conjunto de las 6 frecuencias "místicas", pero luego se buscaron más... se buscaron Sucesiones que provocaran Efectos determinados, y se llamaron Patrones Sónicos Mentales.

 

Hoy día, parece que todos aquellos esfuerzos terminaron sobre algunos productos comerciales para HemiSync, pero no es así. En realidad hoy día se trabaja con más intensidad sobre estos temas, y en algunos casos estos trabajos llegan a conocerse bajo el epígrafe general que engloba los BCI (Brain Computer Interface = Interfaces entre el Cerebro y los Computadores)

 

Y en algunos casos son los organismos oficiales que financian estos Estudios, como es el caso de DARPA (US Defense Advanced Research Projects Agency = Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa de los Estados Unidos) que el año pasado destinó oficialmente presupuestos importantes en este sentido...

 

Pero para funcionar los BCI con seguridad para aplicaciones militares, se necesita entrenamiento intensivo por parte del Cerebro, y aquí aparecen de nuevo los famosos Patrones Sónicos Mentales...

 

Hay más... mucho más que simples piezas musicales que sirven para relajarse o meditar... estimular la memoria, la creatividad o entrar en el misterioso campo de la telepatía... se trata de enlazar la Mente con las Máquinas, y eso No Es Una Utopia...

 


 

Bien, ya tenía 9 frecuencias, partiendo de las 6 frecuencias "místicas", que se adaptaban perfectamente a un Cuadrado Mágico de 3x3:

 

[93, 204, 315, 417, 528, 639, 741, 852, 963]

 

pero necesitaba una Sucesión de frecuencias más amplia para mis estudios... en realidad necesitaba hallar 49 frecuencias para comprobar el Modelo que estaba desarrollando. Y para conseguir eso, tenía que construir sistemáticamente las Sucesiones previas de 16, 25 y 36 frecuencias, tomando como base siempre las frecuencias halladas previamente, dejando inalterables las 6 frecuencias "místicas" y admitiendo algún que otro "pequeño" ajuste en las Estructuras nuevas.

 

Mi siguiente paso fue la construcción del Cuadrado Mágico de 4x4, tomando las 9 frecuencias que había hallado previamente.

 

Sabía, por mis años de experiencia, que las Estructuras Impares eran "dinámicas" mientras que las Estructuras Pares eran "estáticas", y por tanto necesitaba hallar un Cuadrado Mágico de 4x4 con una Malla de Cohesión Fuerte.  

 

Mis resultados cristalizaron en una Secuencia de 16 frecuencias que Cohesionaban Fuertemente con la frecuencia 3630, y solamente necesité un mínimo ajuste en una de las 3 permitidas de mi Sucesión anterior de las 9... solamente tuve que ajustar la frecuencia 315 Hz anterior a la nueva de 306 Hz... solamente una orbe de 9 Hz...

 

A continuación os doy los resultados de mi Cuadrado Mágico de 4x4 con sus 16 frecuencias:

 

[93, 204, 306, 417, 528, 639, 741, 852, 963, 1074, 1176, 1287, 1398, 1509, 1611, 1722]

 

 

Constante Mágica = 3630

(reducido a 3+6+3+0=12, 1+2=3)

 

    93 (        9+3=12, 1+2=3)

  204 (    2+0+4=06, 0+6=6)

  306 (    3+0+6=09, 0+9=9)

  417 (    4+1+7=12, 1+2=3)

  528 (    5+2+8=15, 1+5=6)

  639 (    6+3+9=18, 1+8=9)

  741 (    7+4+1=12, 1+2=3)

  852 (    8+5+2=15, 1+5=6)

  963 (    9+6+3=18, 1+8=9)

1074 (1+0+7+4=12, 1+2=3)

1176 (1+1+7+6=15, 1+5=6)

1287 (1+2+8+7=18, 1+8=9)

1398 (1+3+9+8=21, 2+1=3)

1509 (1+5+0+9=15, 1+5=6)

1611 (1+6+1+1=09, 0+9=9)

1722 (1+7+2+2=12, 1+2=3)

 

Suma por filas

 

  741 +   204 + 1176 + 1509 = 3630

  963 + 1722 +   528 +   417 = 3630

  639 +   306 + 1074 + 1611 = 3630

1287 + 1398 +   852 +     93 = 3630

 

Suma por columnas

 

  741 +   963 +   639 + 1287 = 3630

  204 + 1722 +   306 + 1398 = 3630

1176 +   528 + 1074 +   852 = 3630

1509 +   417 + 1611 +     93 = 3630

 

Suma por diagonales

 

  741 + 1722 + 1074 +     93 = 3630

1509 +   528 +   306 + 1287 = 3630

 

 

Suma por cuadrados

 

  741 +   963 + 1722 +   204 = 3630

  639 + 1287 + 1398 +   306 = 3630

1074 +   852 +     93 + 1611 = 3630

1176 +   528 +   417 + 1509 = 3630

1722 +   306 + 1074 +   528 = 3630

 

 

204 + 1398 +   852 + 1176 = 3630

963 +   639 + 1611 +   417 = 3630

 

 

741 + 1287 + 93 + 1509 = 3630

 

 

204 +   963 + 852 + 1611 = 3630

417 + 1176 + 639 + 1398 = 3630

 

 

 

Pregunta: ¿Los elementos que forman un conjunto de frecuencias, en este caso 16, se pueden ordenar de manera distinta para formar Cuadrados Mágicos distintos al primero?

 

Sí, se pueden, pero TODOS tendrán la MISMA Constante Mágica, en este caso la frecuencia 3630.

 

Pregunta: ¿Tiene sentido buscar nuevos Cuadrados Mágicos del mismo orden para un mismo conjunto de frecuencias dadas?

 

Sí, lo tiene, porque podemos encontrar asociaciones de frecuencias que no hemos contemplado antes.

 

A continuación os doy los resultados de otro de mis Cuadrados Mágicos de 4x4 con las mismas16 frecuencias:

 

[93, 204, 306, 417, 528, 639, 741, 852, 963, 1074, 1176, 1287, 1398, 1509, 1611, 1722]

 

 

¿Os atrevéis a apuntar las frecuencias que suman 3630?

Podéis utilizar como guia los esquemas anteriores

 

Existen muchos más Cuadrados Mágicos de 4x4 que se pueden formar con las mismas 16 frecuencias... ¿merece la pena buscarlos? La respuesta os corresponde...

 

Partiendo con el conjunto de estas 16 frecuencias podemos pasar al Cuadrado Mágico de 5x5 para buscar las 9 frecuencias que nos faltan para completar un nuevo conjunto de 25 frecuencias que tienen como raiz las 6 frecuencias "místicas", que es nuestro punto de partida.

 

A continuación os doy los resultados de mi Cuadrado Mágico de 5x5 con sus 25 frecuencias:

 

La frecuencia original de 315 Hz del Cuadrado Mágico 3x3 recupera su valor y ahora se "ajusta" la frecuencia de 1611 Hz del Cuadrado Mágico de 4x4 a su nuevo valor de 1620 Hz, de nuevo una orbe de 9 Hz...

 

[93, 204, 315, 417, 528, 639, 741, 852, 963, 1074, 1176, 1287, 1398, 1509, 1620, 1722, 1842, 1944, 2046, 2166, 2259, 2370, 2481, 2592, 2712]

 

Constante Mágica = 1398 * 5= 6990

(reducido a 6+9+9+0=24, 2+4=6)

 

* Podéis comprobar la suma de sus diagonales, filas y columnas, y anotarlas como secuencias de 5 sonidos...

 

* Ahora la Frecuencia "clave" es 1398 que está en el centro.

 

A los Cuadrados Mágicos de orden impar, los números que rodean al número central se les llama "Cielos" y tienen una Importancia Especial y son objeto de Estudios cuidadosos.

 

En este Cuadrado Mágico hay 2 Cielos:

 - Interno: 1287 + 528 + 1944 + 93 + 1509 + 2259 + 852 + 2712 = 11184

                 1398 * 8 = 11184

- Externo: 1176 + 417 + 1842 + 1074 + 2481 + 639 + 2046 + 204 + 1620 + 2370 + 963 + 1722 + 315 + 2166 + 741 + 2592 = 22368

                 1398 + 16 = 22368

 

Existen más relaciones entre estos números que merece la pena buscar...

¡¡¡Ánimo!!!

 

El proceso se podría repetir para ampliar a 36 frecuencias (Cuadrado Mágico de 6x6), a 49 frecuencias (Cuadrado Mágico de 7x7), y así sucesivamente... ¿ hasta donde ?

 

Esto depende de lo que estamos buscando. A medida que el conjunto de frecuencias se hace más amplio, vamos entrando a frecuencias altas para el oido, y si continuamos, entramos en la banda de los ultrasonidos...

 

Lo que he expuesto en este trabajo es un Método para hallar nuevas frecuencias consistentes, partiendo de unas pocas que por alguna razón consideramos "importantes", y como ejemplo he utilizado las 6 frecuencias "místicas" del Solfeggio, porque las frecuencias y sus relaciones que hemos descrito dan Resultados Controlables, Observables y Medibles. Pero el Campo de Investigación es muy amplio y no hemos hecho más que empezar... por supuesto que hay "otras" frecuencias que podemos utilizar como semilla, y estoy seguro que habéis entendido que este Método sirve para algo más que Sonidos... 

 

Cuando este Método se llega a dominar, es bueno apuntar hacia los Cubos Mágicos de 3x3, 4x4...

 

Con tan poco se puede llegar a Construir tanto...

 

El Camino ya está abierto. Próximamente pondré a vuestra disposición, y siempre gratuitamente como es norma de esta web, unas piezas HemiSync que he confeccionado partiendo de las frecuencias antes mencionadas y sus relaciones.

 

 

(Continua con la Parte - 3)

 

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