El contenido pertenece a la versión anterior de www.ktthome.com

Pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

 

A. PUNTOS DE ANALGESIA

 

El Dolor se debe diagnosticar Siempre por un Facultativo y seguir sus indicaciones, porque su manifestación indica que algo va mal, y este algo se debe diagnosticar y tratar por expertos de la Medicina.

 

Pero el Dolor es molesto, y para atenuarlo utilizamos Analgésicos, con el propósito de aumentar nuestro umbral a las señales de dolor que se transmiten al cerebro.

 

Los Analgésicos No Curan la Causa del Dolor, sino atenúan las molestias que produce, y eso mejora nuestra calidad de vida, mientras se diagnostica su Causa por un Facultativo y se prescribe un Tratamiento.

 

Pero no siempre tenemos a mano una farmacia para comprar analgésicos, justo el momento que los necesitamos... e incluso, a veces, nuestro organismo no los acepta con "mucho agrado"... y es entonces cuando deseamos que alguien nos ayude... como sea... que nos quite este molesto dolor... y si pudiéramos hacerlo nosotros mismo, sería la mejor solución.

 

La Medicina Tradicional China (MTC) contribuye en este sentido con un Conjunto de Puntos que alivian el Dolor y se utilizan por la Acupuntura en sus tratamientos.

 

Pero siempre he dicho que la Acupuntura debe ser practicada por Profesionales, y estos no los tenemos a nuestro alcance justo cuando los necesitamos, con una crisis de dolor que no nos deja cerrar ojo... por ejemplo...  o en medio de un viaje... o con una jaqueca que no nos deja disfrutar de un momento especial... los casos pueden ser inumerables. Y no hablemos de los dolores crónicos...

 

Del Conjunto de Puntos que alivian el Dolor de la MTC, hay algunos que pueden ser alcanzados por los Dedos, y aplicar sobre ellos Presión. Entonces, hablamos de Digitopuntura. Y algunos de estos Puntos, pueden ser alcanzados por nosotros mismos sobre nuestro cuerpo. En este caso, podríamos aliviar nuestros propios dolores.

 

Sobre los Puntos de la Digitopuntura que alivian el Dolor, podemos ejercer Presión con los Dedos y las Uñas, sin embargo, algunas veces puede que sea más útil un objeto como un portaminas, o incluso un palillo de dientes... una piedra caliente... ya hablaremos de varias técnicas en la sección A1. MÉTODOS DE DIGITOPUNTURA.

 

En las siguientes Secciones, analizaremos los Puntos de la Digitopuntura que alivian el Dolor, clasificados por Zonas de Dolor sobre el Cuerpo.

 

Nuestro propósito es Ayudar para Aliviar el Dolor, No Curar sus Causas.