El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

2.1 EL DIAGRAMA

Desde la Época de los Cuentos, cuando la Realidad y la Fantasía dibujaban la misma Cara de una Pequeña Libélula iluminando los vuelos de Su Halcón, un Antiguo Fragmento de Enseñanza reza así:

 

... Deja la Lluvia Caer

Pero el Crecimiento del Árbol

Mantenlo en Secreto...

Solo Los Que Sienten

Con la Fuerza de Su Fuente

Y No Destruyen Esferas

Por Un Instante de Placer

Alcanzarán Saber

Cómo el Agua Alimenta al Fuego

Sin Apagarlo...

 

Desde aquella Época las Enseñanzas transmitían como Punto de Partida que el Ser no era más que una Gota de Energía Sumergida en las Energías del Universo.

y añadían que Cuando Tomaba Forma se "desplegaba" entre un Cielo y su Tierra, Alimentándose de Ambos y Transmitiendo Su Presencia en Su Entorno.

Conceptos tales como Ser, Forma, Cielo, Tierra y Entorno son muy amplios que abarcan en su seno desde la "existencia" de una semilla minúscula de un Pensamiento, hasta la Todopoderosa Omnipresencia de un Dios... y Todo Funciona de Modo Similar en el Universo de Booán...

... y en muchas Culturas se ha escrito posteriormente: "Entre el Cielo y la Tierra está el Hombre"... Lenguas distintas... y Lugares... y Costumbres... pero el Mensaje era el mismo.

... y  muchas Culturas quisieron Saber "cómo" la Forma "desplegaba" sus Energías entre el Cielo y su Tierra.

En China, se dio a Conocer un Modelo Muy Eficaz (ver Medicina Tradicional China MTC), pero se transmitió a nuestros días, después de un Periodo de Silencio, con un "error intencionado"... un "error" que en la Teoría General de los Anillos (TGA) se elimina, y el Modelo vuelve a recuperar su Configuración Original

Se trata de la Teoría de los Cinco Elementos. Para repasarla, leer la Sección [GENERAL] de los Doce Canales Principales de la Teoría MTC.

Al final de la Sección, se resume la Secuencia del Cambio de los Movimientos y de las Polaridades.

El "error intencionado" está en el Cambio de Movimiento de Tierra a Fuego, que sucede en el torso, cuando la Energía pasa del Canal del  Bazo Páncreas (BP-) al Canal del Corazón (C-).

Lo que la Teoría General de los Anillos (TGA) sostiene es que el Movimiento que sucede al de la Tierra, es el Movimiento Aire.

O sea, no se trata de una Teoría de Cinco Elementos, sino de Seis Elementos. Los Cinco Elementos "aparecen" en la Medicina Tradicional China en una época tardía, y están "ligados" al Cuadrado Mágico 3x3 del Pa Kua Cielo Posterior (ver aquí).

Los Seis Elementos están "ligados" a un Cuadrado Mágico de 4x4 del cual hablaremos en su momento...

Los que Estudian las Energías sobre el Cuerpo, hoy día, conocen las "limitaciones" y "problemas" que se derivan del Modelo de los Cinco Elementos, y empiezan a Valorar la aportación del Modelo de los Seis Elementos.

Según la Teoría General de los Anillos (TGA), los Seis Elementos cambian sus Movimientos según el siguiente esquema:

y una manera diferente de expresarlo, es el dibujo que viene a continuación, conocido dentro de la Teoría General de los Anillos (TGA) con el nombre de El DIAGRAMA.

 

NOTA: El Elemento Aire es una Puerta hacia la Mente...

¿Qué es lo que nos indica el Diagrama?

Los picos de abajo, son los dedos de los pies, allí donde los Canales cambian de Polaridad. Los picos de abajo están formados por 6 Canales, la mitad de los canales Principales, 3 que vienen desde la Cabeza y 3 que se dirigen hacia el Pecho. Los que vienen desde la Cabeza son los Canales V+, VB+ y E+, todos ellos de propiedad Yang que han adquirido en la Cabeza. En los dedos de los pies se produce el Cambio de Polaridad y los Canales Yin que se dirigen hacia el Pecho son R-, H- y BP-.

Los Elementos que "caracterizan" a estos Canales son los siguientes:

* AGUA para el par de Canales V+ y R-

* MADERA para el par de Canales VB+ y H-

* TIERRA para el par de Canales E+ y BP-

y los Tres Pares de Canales "están en contacto permanente" con la TIERRA, elemento físico de nuestro entorno.

Algunas observaciones:

* La Lluvia que Cae (fragmento antiguo...) es Agua que baja desde el Cielo, desde la Cabeza a los Pies... se trata de la Energía que circula por el Canal V+

* El Árbol que Crece (fragmento antiguo...) es Madera que crece desde la TIERRA, desde los Pies... se trata de la Energía que circula por el Canal H-

* El Agua que Alimenta al Fuego (fragmento antiguo...) es la Energía que circula por el Canal R-

* El Fuego que se Alimenta del Agua (fragmento antiguo...) es la Energía que circula por el Canal MC-

* El Agua Alimenta al Fuego (fragmento antiguo...) en el Pecho, que es allí donde el Canal R- alcanza y alimenta al Canal MC-

* Hay que recordar que Dos de las Puertas más importantes del Cuerpo están precisamente sobre estos dos Canales, que son los Puntos (-1R) y (-8MC)

* El Fragmento hace alusión a más Conceptos, que iremos viendo poco a poco...

Los picos de arriba, es la Cabeza, allí donde se reúnen los Canales de Polaridad Yang. Los picos de arriba están formados por 6 Canales, la otra mitad de los canales Principales, 3 que vienen desde las Manos y 3 que se dirigen hacia los Pies. Los que vienen desde las Manos son los Canales TR+, IG+ y ID+, todos ellos de propiedad Yang que han adquirido en las Manos. Los Canales Yang que se dirigen hacia los Pies son V+, VB+ y E+.

En la Cabeza se produce el Cambio de los Movimientos de los Canales Yang. Los cambios de Movimiento que suceden en la cabeza son los de Metal a Tierra, de Aire  a Agua  (según la MTC es de Fuego a Agua) y el de Fuego a Madera.

Los Elementos que "cambian" son los siguientes:

* El AIRE del Canal ID+ se transforma en AGUA en el Canal  V+

* El FUEGO del Canal TR+ se transforma en MADERA en el Canal VB+

* El METAL del Canal  IG+ se transforma en TIERRA en el Canal E+

y los Tres Pares de Canales "están el contacto permanente" con el CIELO, elemento físico de nuestro entorno.

NOTA: El Elemento Aire es una Puerta hacia la Mente...

Los picos de la izquierda, línea horizontal, es el  Pecho, allí donde se reúnen los Canales de Polaridad Yin. Los picos de la izquierda están formados por 6 Canales, 3 que vienen desde los Pies y 3 que se dirigen hacia las Manos. Los que vienen desde los Pies son los Canales R-, H- y BP-, todos ellos de propiedad Yin que han adquirido en los Pies. Los Canales Yin que se dirigen hacia las Manos son MC-, P- y C-.

En el Pecho se produce el Cambio de los Movimientos de los Canales Yin. Los cambios de Movimiento que suceden en el pecho son los del Agua a Fuego, de Madera a Metal y el de Tierra a Aire (según la MTC es de Tierra a Fuego).

Los Elementos que "cambian" son los siguientes:

* El AGUA del Canal R- se transforma en FUEGO en el Canal  MC-

* La MADERA del Canal H- se transforma en METAL en el Canal P-

* La TIERRA del Canal  BP- se transforma en AIRE en el Canal C-

NOTA: El Elemento Aire es una Puerta hacia la Mente...

Algunas observaciones:

* El Agua que Alimenta al Fuego (fragmento antiguo...) es la Energía que circula por el Canal R- y alcanza el Canal MC- en el Pecho.

* Relación Directa entre el Elemento Metal de la MTC y la Espada del Sistema SháiKa, y por lo tanto de la TGA.

* El Secreto para que el Agua Alimente al Fuego, Sin Apagarlo (fragmento antiguo...), para conseguir de este modo el Fuego Que No Quema (Libro MaáDa DáJha KshaáDa, Mapa Energético del Cuerpo, SháiKa), está fuera del Circuito de los Doce Canales Principales...

Los picos de la derecha, línea horizontal, son las Manos, allí donde los Canales cambian de Polaridad Yin a Yang. Los picos de la derecha están formados por 6 Canales, 3 que vienen desde el Pecho y 3 que se dirigen hacia la Cabeza. Los que vienen desde el Pecho son los Canales MC-, P- y C-, todos ellos de propiedad Yin que han adquirido en el Pecho. Los Canales Yang que se dirigen hacia las Manos son TR+, IG+ y ID+.

Los Elementos que "caracterizan" a estos Canales son los siguientes:

* FUEGO para el par de Canales MC- y TR+

* METAL para el par de Canales P- y IG+

* AIRE para el par de Canales C- y ID+

y los Tres Pares de Canales "están el contacto permanente" con el MEDIO, elemento físico de nuestro entorno, entre el CIELO y la TIERRA.

NOTA: El Elemento Aire es una Puerta hacia la Mente...

 


Desde un Cuento....

"Los Seis Elementos forman parte del Conjunto de los Doce Elementos, Tres Ternas de Cuatro Elemento... Tres Ternas... Tres Anillos... Entrelazados...

Terna Primera: Tierra, Aire, Agua y Fuego

Terna Segunda: Madera, Metal, ... y ...

Terna Tercera: ... , ... , ... y ...

[Los Elementos se completarán más tarde, en su Momento]"

 


Repasando un poco más el Antiguo Fragmento:

... Deja la Lluvia Caer

(Baja con la Energía del Agua por el Canal V+)

Pero el Crecimiento del Árbol

(La Energía de la Madera que sube por el Canal H-)

Mantenlo en Secreto...

(Sellarla ... para ello se utiliza el Elemento Metal de las Manos, dedo Índice. El dedo Índice se coloca sobre los labios, en actitud de Silencio, cortocircuitando los Canales Ren y Du, Puntos 24Ren y 28DU )

Solo Los Que Sienten

(Relacionado con un Elemento de la Tercera Terna...)

Con la Fuerza de Su Fuente

(Relacionado con un Elemento de la Segunda Terna...)

Y No Destruyen Esferas

(Relacionado con un Elemento de la Segunda Terna...)

Por Un Instante de Placer

(Relacionado con un Elemento de la Tercera Terna...)

Alcanzarán Saber

(Relacionado con un Elemento de la Tercera Terna...)

Cómo el Agua Alimenta al Fuego

(La Energía Agua del Canal R- que alcanza la Energía Fuego del Canal MC- en el Pecho)

Sin Apagarlo...

(Se consigue el Estado del Fuego Que No Quema, un Estado Energético que Fluye hacia el Exterior por el Punto +8MC (Laogong). Utilizando sabiamente este Estado Energético, puede Mejorar la Salud )

 


Existen varios modos de Leer un Texto y Ver una Imagen...

Y Entender...