El contenido pertenece a la versión anterior de www.ktthome.com

Pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

3. CANALES

 

¿Qué son los Canales para la TGA?

 

Para la TGA los Canales son un Confinamiento de la Energía que circula por el Cuerpo en una Red Tetrapolar formada por los Binomios Cuánticos del Espacio/Tiempo y  Energía/Materia.

 

Intentar "imaginar" eso no es nada fácil...

 

Esta definición es de difícil compresión por la mayoría de la gente, y por lo tanto hay que rebajar este Concepto a un nivel más sencillo. 

 

Entender de una manera sencilla el Concepto de los Canales no es difícil. A Nivel Básico entendemos que la Energía “circula” por el cuerpo por unos “caminos específicos cuya Naturaleza es el Resultado de unas Fuerzas Externas e Internas que a este Nivel no procede profundizar, pero sí que podemos afirmar que estos “caminos” no están a Nivel Material y por lo tanto no corresponden con las venas, los nervios, etc... y no están delimitados por una “paredes” al estilo de una “tubería” que los aísla completamente de su medio.

 

Sin embargo, para comprender su comportamiento necesitamos un “modelo” gráfico porque nuestro cerebro comprende con más facilidad las Ideas que se Asocian a Esquemas, y por lo tanto, representaremos estos “caminos” por dos líneas paralelas en el plano, o por un tubo en el espacio. El trazo de las líneas no significa un aislamiento del medio, sino que marcan una “trayectoria” del “camino” por el mapa del cuerpo.

 

Nuestro “modelo” gráfico de estos “caminos” es lo que llamaremos a partir de ahora Canales.

 

Cuando decimos que la Energía “circula” por los Canales, con frecuencia asociamos la Energía con el Agua y los Canales con Tuberías, pero eso no se asemeja bastante con la “realidad”, y es mejor imaginar que la Energía se puede representar por el Vapor del Agua, o las Nubes u otro Gas; y no hay Tuberías, sino un “camino”, una trayectoria.

 

Las Fig. 1 y 2 son una buena aproximación sobre lo que hablamos..

 

    

 

    

 

¿Porqué el Vapor y no el Agua? Los líquidos no se pueden comprimir, y por tanto no pueden presentar en el mismo Canal, en el mismo Lugar, unas veces Más Concentración y otras Menos, o en Lugares Adyacentes Concentraciones Diferentes; sin embargo, los Gases sí que pueden. Y es más fácil pensar que el movimiento de la Energía se asemeja al de las nubes, que unas veces se mueven hacia una dirección, luego cambian y a veces se estancan. Las nubes se mueven de un lugar A, de más presión, a un lugar B, de menos presión, se estancan si la presión en los lugares A y B se iguala, y cambian de dirección si la presión en el lugar B se hace mayor que la del lugar A. Y además, es posible en el mismo Canal, circular en una dirección y en dirección contraria, a la vez que puede haber lugares con estancamiento.

 

        

 

Presión Alta en el lugar A y presión Baja en el lugar B, la Energía se mueve del A al B (Fig.4a). Cuando MÁS alta es la Diferencia de Presión el Flujo adquiere Más Velocidad. Cuando MENOS alta es la Diferencia de Presión el Flujo se mueve con Menos Velocidad (Fig.4b). Si la Presión es IGUAL en los lugares A y B la Energía NO SE MUEVE, Se Estanca (Fig.4c). Si la Presión se hace MÁS Alta en el lugar B que en el A, el Sentido de movimiento cambia moviéndose ahora la Energía desde el lugar B hacía el A (Fig.4d)

 

Resumiendo, asemejamos la Energía a las Nubes o al Vapor del Agua y los Canales a unas “trayectorias”, sin paredes (ver Fig.1 y 2)

 

¿Cuántas clases de Canales tenemos? Tenemos dos clases de Canales: los Abiertos y los Cerrados (Fig. 3)  Los Abiertos se caracterizan por el hecho que en sus extremos la Energía fluye hacia dentro o hacia fuera, mientras que los cerrados carecen de extremos.

 

 

Los Canales Abiertos se Asocian Entre Ellos (Fig. 5 ) y Comparten la Energía, pero hay que denotar que la Energía en el “interior” de cada Canal se caracteriza por una Propiedad Individual, y también hay que recordar que la Energía se transforma, y por tanto, cuando deja un Canal para entrar en otro, transforma su Propiedad Individual y se adapta a la del nuevo Canal.

 

 

Cuando los extremos de dos Canales se aproximan, se intercambia Energía en modo continuo, en ambos sentidos, o en un sentido único, o en combinaciones complejas donde la transferencia se hace por impulsos bidireccionales desiguales.

 

Los Canales Abiertos suelen atravesar los Canales Cerrados (Fig.6a), aunque eso no siempre es así y existen casos particulares donde los Canales Abiertos van paralelos a los Cerrados e incluso, aunque muy poco común, los Abiertos se pueden Enrollar sobre una porción de un Canal Cerrado (Fig.7). Otro caso con el que nos podemos encontrar es que los Canales Cerrados se pueden enlazar entre sí y formar Anillos Tridimensionales (Fig.6b).

 

 

 

 

Los Canales se comunican entre sí por pequeñas Vías que traspasan Energía de un Canal al otro a través de unos Puntos Específicos (Fig. 8). Las Vías son de la misma naturaleza que los Canales, podríamos llamarlos Mini-Canales, pero su Función es Transportar Energía de un Canal a otro. Los Puntos Específicos donde "conecta" una Vía a los dos Canales permiten Regular el Sentido y la Intensidad del Flujo de Energía, a la vez que actúan como Transformadores para "cambiar" las Características de la Energía, transformar su Propiedad Individual, para que esta pueda circular por el Canal donde se inyecta. 

 

 

Aunque la Teoría General de los Puntos la trataremos en otra sección, en esta adelantamos que los Canales entran en "contacto" con el Cuerpo en unos lugares determinados, cuya localización ha tratado la Medicina Tradicional China MTC, y que sigue tratando mejorando su localización e incluso aumentando su número. Cuando decimos que “entra en contacto” no nos referimos a que la Energía se "vierte" por ellos hacía el Cuerpo o viceversa, sino que en estos Puntos podemos Ejercer Acciones que pueden Modificar el Flujo de la Energía que circula por los Canales. El Mecanismo es Complejo y se desarrolla a nivel celular, y concretamente en las mitocondrias, las centrales energéticas de nuestro cuerpo. En estos Puntos los Canales hacen notar su presencia modificando algunos parámetros físicos del cuerpo, por ejemplo la resistividad de la piel, y eso permite crear instrumentos que detectan con precisión esos lugares e incluso el estado del Flujo de los Canales. Uno de estos equipos es el Ryodoraku, o la Electro-Imagen de los Meridianos (Electro Meridian Imaging, EMI) como se suele llamar ahora, y del que hablaremos en su momento. Todos los puntos No Son Iguales y se clasifican en Grupos, según su Funcionalidad.

 

Entonces podemos decir que hay unos Puntos Determinados en los Canales que Regulan el Flujo que se vierte en ellos (en los Canales) por medio de las Vías. Estos Puntos en la Medicina Tradicional China MTC se llaman "Luo y Yuan" de los que ya hablaremos.

 

Las Vías comunican entre sí directamente Canales Abiertos, Canales Cerrados o Canales Abiertos con Canales Cerrados (Fig.8 y Fig.9) y permiten de este modo disminuir la Presión en un Canal y aumentarla en otro, disminuir o aumentar la Intensidad de la Energía, y cambiar el Estado del Movimiento del Flujo de la Energía en el interior de los Canales, cambiando su Sentido, si procede, o sacarla de un Estancamiento.

 

        

 

 

Hay bastantes combinaciones entre los Canales Abiertos y Cerrados aunque se conocen ampliamente muy pocas, y eso es debido a que la Medicina Tradicional China, MTC, trata un número muy pequeño de estos Canales, normalmente de recorrido largo, en comparación con la inmensa mayoría de los Canales, porque su Estudio por la Acción sobre sus Puntos es más fácil de tratar con Medios Elementales como pueden ser las Agujas, la Presión, el Calor o la Vibración. Sin embargo, existe una multitud de Canales de recorrido corto, muy corto, e incluso microscópico, que se enlazan entre sí formando Cadenas Largas de Circuitos que hacen circular la Energía por el Cuerpo en una Red que es accesible tanto con Medios más Sofisticados, por ejemplo un Láser Modulado por Ondas Cerebrales, u Ondas Electromagnéticas de Muy Alta Frecuencia, como con Medios Más Propios de Nuestra Naturaleza, por ejemplo el Biomagnetismo, o con la propia Mente... y es por eso que he querido escribir este último párrafo...  porque quiero hacer NOTAR que se puede Influir sobre la Energía que Circula por los Canales del cuerpo por medio de la Mente y el Biomagnetismo, además de las Agujas, Calor, etc...