El contenido pertenece a la versión anterior de www.ktthome.com

Pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

4. PUNTOS_1

    

Actualmente se conocen en la Medicina Tradicional China, MTC, unos mil Puntos con acciones terapéuticas confirmadas distribuidos sobre los Doce meridianos Principales, los dos Meridianos Curiosos, y Puntos Fuera de Meridianos que se clasifican en Puntos Curiosos, Nuevos, Auriculares, Extraordinarios, Puntos de Rinopuntura, Faciopuntura, de Mano-podopuntura, de Craneopuntura, etc... y su número sigue creciendo a medida que los investigadores dedican un gran esfuerzo para su estudio.

 

Existen Tratados muy buenos que hablan de ellos, su localización y sus propiedades terapéuticas, así como su Relación entre ellos, y los clasifican y los representan sobre mapas anatómicos. Y estos Tratados son muy útiles a los Profesionales de la MTC que dedican su tiempo a comprobar la veracidad de sus propiedades  y aliviar a la gente de sus dolores y enfermedades.

 

Pero a nosotros nos interesa conocer ¿Qué son los Puntos y qué papel juegan en el Control del Flujo Energético que se distribuye por medio de los Canales por todo el Cuerpo? Y nos interesa conocer estos Conceptos Básicos para entender cómo podemos actuar sobre ellos para regular nuestro Flujo Energético de una manera sencilla, sobre unos Pocos Puntos, por medios tan evolucionados como pueden ser el Corazón y la Mente, el Tai Chi, o con medios más simples como pueden ser la Presión, el Calor, el Magnetismo, etc... sin llegar a la Acupuntura que su aplicación se aconseja por medio de Profesionales... aunque el alcance de cada Método sea distinto.

 

A nivel físico, nuestro Cuerpo obtiene su Energía para regular sus funciones desde las células y concretamente desde uno de sus componentes que forman su núcleo, las mitocondrias, las centrales energéticas de nuestro cuerpo. Su Mecanismo es Muy Complejo y no se conoce del todo, pero hay una Ciencia que investiga para descifrar este enigma, la Biología, apoyada por el resto de Ciencias de nuestra civilización. Si alguien quiere profundizar sobre el funcionamiento de las mitocondrias puede encontrar información especializada en Internet y en los libros de Biología, especialmente a los que tratan el núcleo de la célula.

 

En la Sección [Teorías] [TGA] [3. CANALES] decíamos que la Energía “circula” por el cuerpo por unos “caminos” específicos...   A estos “caminos” los llamamos Canales, y para comprender el comportamiento de la Energía la asociamos al Vapor del agua... 

 

En esta Sección introducimos el Concepto del Punto como un Lugar determinado sobre el Cuerpo donde podemos Ejercer Acciones que pueden Modificar el Flujo de la Energía que circula por los Canales. Y cuando digo Acciones, y lo subrayo, me refiero a la Intervención Externa  Mecánica, Energética o Mental. Y entendemos por Mecánica toda una serie de Acciones que comprenden desde la Presión sobre los Puntos con piedras calientes, pasando por la Digitopuntura, Ventosas, y un largo etcétera, para llegar hasta los Masajes Especializados, como puede ser el Shiatsu. Entendemos por Energética toda una serie de Acciones que comprenden desde la aplicación del Biomagnetismo, por la imposición de manos, del magnetismo, por la imposición de imanes,  hasta los destellos discontinuos de baja frecuencia de un haz Láser. Y por último, entendemos por Mental toda una serie de Acciones que involucran la aplicación del Pensamiento, de la Imaginación, del Deseo, del Amor y otras Funciones Mentales, que se proyectan por el Binomio Corazón - Mente.  

 

Estos Lugares, Puntos, están tanto en la superficie del Cuerpo, como en su interior. En la Fig.1 representamos el Cuerpo como una Tierra rodeada por Agua, una Isla, representamos los Canales por un tubo formado por nubes, Vapor, que está por encima de la Isla, y por último, representamos los Puntos por un Cúmulo de Nubes Compacto que están en Contacto con el Cuerpo y los Canales. Es solo una imagen para meditar.

 

 

Hay quien ha llamado a los Puntos Puertas Energéticas, porque son aquellos Lugares donde los Canales Interactúan con las Mitocondrias poniendo en contacto Dos Cuerpos, uno que se ha llamado Energético ó Etéreo, y el otro que conocemos como Físico.

 

Cómo funcionan los Puntos, su Mecanismono lo sabemos del todo”, pero sí conocemos la Situación y la Funcionalidad, para lo que sirven, de bastantes Puntos y cómo Operar sobre ellos, y con la ayuda de Teorías Modernas vamos creando Modelos que nos permiten experimentar, medir y deducir su funcionamiento.

 

Todos los puntos No Son Iguales y se clasifican en Grupos, según su Funcionalidad.

 

         

 

El primer grupo de Puntos lo forman los Puntos de Entrada (A) y de Salida (B) de los Canales Abiertos (ver Fig. 2). Estos Puntos son muy importantes porque “conectan entre sí” los Canales Abiertos, empezando un Canal allí donde termina otro. Además,  los Puntos de Entrada pueden recibir Energía desde el exterior, y los Puntos de Salida pueden verter Energía al exterior del Cuerpo.

 

En el Punto de Entrada (A) ó de Salida (B) de un Canal puede suceder lo siguiente:

 

·       El Punto de Entrada (A) de un Canal modifica la Polaridad de la Propiedad Individual de la Energía que recibe desde el Punto de Salida (B) de otro Canal pero con la misma Propiedad Individual.

 

·       El Punto de Entrada (A) de un Canal modifica la Propiedad Individual de la Energía que recibe desde el Punto de Salida (B) de otro Canal pero con distinta Propiedad Individual, y la adapta a la suya.

 

·       El Punto de Entrada (A) o el Punto de Salida (B) de un Canal puede modificar la Polaridad o la Propiedad Individual de la Energía que recibe o vierte al exterior.

 

La Energía que circula por los Canales no tiene siempre la misma Propiedad Individual. Esto quiere decir que la Energía se divide en varias Clases y según por el Canal donde circula se transforma.

 

En la Sección [Teorías] [MTC] [1.1.1 GENERAL] se puede repasar lo que la Teoría de la Medicina Tradicional China, MTC, considera sobre este tema. En otras Secciones de la Teoría General de los Anillos, TGA, podremos ampliar nuestros Conceptos.