El contenido pertenece a la versión anterior de www.ktthome.com

Pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

4. PUNTOS_3

 

Ya hemos recibido Información sobre  los Puntos en Secciones anteriores, pero en esta, profundizaremos en cuestiones más Avanzadas que nos ayudarán a comprender un Comportamiento de los Puntos más Amplio.

 

Los Puntos juegan un papel Análogo al papel de las Células Madre en la Biología. 

 

Los Puntos contienen la Información Básica necesaria para Transformar su Funcionalidad según las necesidades Energéticas del Cuerpo.

 

¿Qué quiere decir esto?

 

Nos hacemos las siguientes preguntas:

 

¿Qué sucede si allí donde termina un Canal y comienza el siguiente por donde tiene que seguir su Camino la Energía existe una Perturbación? ¿Se corta el Flujo?  Y si eso es así, ¿Cómo se Alimentan el resto de los Canales?

 

En los dedos de las manos y de los pies finalizan unos Canales y comienzan otros del Mismo Movimiento (se produce Cambio de Polaridad), y estas extremidades se pierden con mucha facilidad en accidentes, ¿Qué les sucede a las personas accidentadas? ¿Cómo Reestablecen sus Circuitos Energéticos?

 

Es más, sabemos que las Energías Perversas, Energías Externas que invaden al Cuerpo y lo Enferman, lo hacen utilizando unos Puntos determinados y siguen unos Trayectos que conoce la MTC y explica Cómo Interceptarlas en su Avance, Frenarlas y Eliminarlas Antes de Causar Daño. Bien, pues ¿Qué sucede si eliminamos estos Puntos? ¿Seremos Inmunes a las Influencias de las Energías Perversas? ¿Es Eso Posible?

 

Estas, y muchas más preguntas nos hacemos, y la MTC aunque nos ofrece muchos Métodos para combatir las enfermedades, no nos proporciona suficiente Información sobre los Elementos Básicos de su Teoría Energética. La TGA rellena este hueco

 

En los siguientes párrafos vamos a describir el Modelo Funcional de los Puntos.

 

El Modelo Funcional de los Puntos es una Representación Conceptual de estos en la que reunimos las Funciones que realizan, de un modo Sistemático, para Estudiar su comportamiento. Hay Modelos Simples, de Grado Medio y de Alto Nivel. Un Modelo Funcional de Grado Medio (no es el único) que nos puede ayudar a asimilar el Mecanismo de los Puntos es el de la Fig. 1

 

En este Modelo Funcional de los Puntos, llamado Modelo Funcional Externo, contemplamos el Punto como una “Caja Negra”, eso quiere decir que No Contemplamos su Mecanismo de Funcionamiento Interno, sino Todo lo que Entra se Procesa en su interior de una manera Desconocida por nosotros y Produce unas Salidas. Las Entradas pueden ser Programables por nosotros y al Estudiar el Comportamiento de las Salidas podemos recopilar Información sobre su Mecanismo Interno, que a su vez nos permite Mejorar el Modelo.

 

        

 

 Esta Metodología de trabajo, aplicada a la Ciencia e utilizando instrumentación adecuada permite unos avances espectaculares, pero no está al alcance de todos ya que se necesita una preparación académica para poder comprender y analizar los estudios realizados, y desde luego estas Secciones no tienen esta finalidad. Sin embargo, podemos hacer uso de este Modelo Funcional Externo de los Puntos, tanto para comprender los Conceptos que tratamos en estas Secciones, así como para informarnos de la atención que merecen estos Puntos por parte del mundo Científico.

 

En Secciones anteriores ya hemos visto alguna Representación sencilla de los Puntos, pero ahora es el momento de profundizar más y lo vamos hacer teniendo como base el Modelo Funcional Externo de la Fig. 1, y siempre hay que tener presente que los Puntos Regulan la Energía que circula por los Canales, y por lo tanto, donde existe un Punto, por ahí pasa uno o más Canales. Cuando hablan en la literatura de Puntos Curiosos, o Puntos Nuevos, o lo que sea, que están fuera de los Canales, se refieren que están fuera de los Canales Principales, o conocidos por la MTC, pero seguro que por estos Puntos pasa uno o más Canales que enlaza con el resto...

 

Vamos ahora a dar unas Afirmaciones, ocho en total, sobre los Puntos, producto de Estudio y Experimentación por parte de la TGA:

 

A1. Todos los Puntos, tienen una Entrada Principal para la Energía a Procesar, y esta pertenece al Canal sobre el cual está ubicado el Punto.

 

Comentarios: Todos los Puntos tienen como mínimo una Entrada de Energía, la Entrada Principal que corresponde a la Energía que circula por el Canal al que pertenece el Punto (Fig. 2), excepto  si el Punto es un Punto de Entrada para el Canal y recibe la Energía desde el Canal Anterior por Radiación (Fig. 3).

 

 

 

A2. Todos los Puntos, pueden tener o desarrollar una o varias Entradas Auxiliares que inyectan Energía a Procesar procedente de otros Canales, del mismo o distinto Movimiento y/o Polaridad que el Canal sobre el cual está ubicado el Punto (Fig. 4).

 

Comentarios: Un Punto puede tener o no Entradas Auxiliares, así como puede desarrollarlas o eliminarlas más tarde, si las Condiciones Estructurales del Cuerpo cambian y el Punto debe adaptarse a la nueva situación, por ejemplo, después de una mutilación de miembros.

 

 

A3. Todos los Puntos, pueden tener o desarrollar una o varias Entradas Externas que inyectan Energía a Procesar procedente desde el Exterior del Cuerpo y por los Métodos de Conducción y Radiación (Fig. 5).

 

Comentarios: En el Método de Conducción, entre el Punto y el Exterior existe un Medio que Canaliza (Conduce) la Energía Externa hacía el Punto. Este puede ser el caso de una Aguja, un Cristal o un Imán. En el Método de Radiación No Existe ningún Medio que Canalice  la Energía Externa hacía el Punto y esta se capta en el interior del Punto por unas Entradas Externas llamadas “antenas” (Fig. 5b). Este puede ser el caso de las Energías Perversas atacando el Cuerpo, el halo de la Energía Defensiva WEI volviendo de nuevo a introducirse en el Cuerpo o una Inyección de Energía a Distancia por las manos de un Sanador.

 

 

 

A4. Todos los Puntos, pueden tener una Salida Principal para la Energía Procesada, y esta pertenecerá al Canal sobre el cual esta ubicado el Punto (Fig. 6).

 

Comentarios: Todos los Puntos tienen como mínimo una Salida de Energía, la Salida Principal que corresponde a la Energía que circula por el Canal al que pertenece el Punto, excepto  si el Punto es un Punto de Salida para el Canal y envía la Energía hacia el Canal Siguiente por Radiación (Fig. 7)

 

 

 

A5. Todos los Puntos, pueden tener o desarrollar una o varias Salidas Auxiliares que inyectan Energía Procesada a otros Canales, del mismo o distinto Movimiento y/o Polaridad que el Canal sobre el cual está ubicado el Punto (Fig. 8).

 

Comentarios: Un Punto puede tener o no Salidas Auxiliares, así como puede desarrollarlas o eliminarlas más tarde, si las Condiciones Estructurales del Cuerpo cambian y el Punto debe adaptarse a la nueva situación, por ejemplo, después de una mutilación de miembros

 

 

A6. Todos los Puntos, pueden tener o desarrollar una o varias Salidas Externas que inyectan Energía Procesada al Exterior del Cuerpo y por el Método de Radiación (Fig. 9).

 

Comentarios: En el Método de Radiación No Existe ningún Medio que Canalice  la Energía fuera del Punto y esta se emite en el exterior del Punto por unas Salidas Externas llamadas “antenas”. Este puede ser el caso del halo de la Energía Defensiva WEI emitida al exterior del Cuerpo o una Inyección de Energía a Distancia desde las manos de un Sanador.

 

 

A7. Todos los Puntos, pueden tener o desarrollar una o varias Entradas de Control Interno que permiten modificar los Mecanismos de Procesamiento de la Energía en el interior del Punto, y por tanto, afectar el Resultado de sus Salidas (Fig. 10).

 

Comentarios: Las Entradas de Control Interno no son Ramificaciones de los Canales que forman parte de la Estructura Energética del Cuerpo, así como los hemos tratado hasta ahora, y me refiero a los Canales Principales, los Extraordinarios, etc... En otra Sección hablaremos de la Triada Energética formada por la MENTE, Energía y Fluidos en el Cuerpo, y entonces daremos unas indicaciones de “cómo” la MENTE y los Fluidos influyen sobre los Puntos, y por tanto afectan sobre el Resultado de las Salidas de la Energía, una vez Procesada en el interior de los Puntos. Tanto la MENTE, como los Fluidos hacen uso de las Entradas de Control Interno de los Puntos.

 

 

A8. Todos los Puntos, pueden Modificar sus Entradas / Salidas, suprimiendo algunas o creando otras nuevas, para Adaptarse a las Condiciones Estructurales Energéticas del Cuerpo

 

Comentarios: En este caso el Punto se comporta como las Células Madre en la Biología, y es el caso Estudiado más en profundidad por la TGA, ya que la MTC no hace ninguna mención al respecto.

 

Vamos a fijarnos en esta última Afirmación con un ejemplo concreto, para detener nuestra Atención sobre su Importancia.

 

Los que estudian en profundidad la MTC saben muy bien que además de los 12 Canales Principales por donde circula la Energía Rong o Nutricia, existen otros tipo de Canales por donde circula la Energía Wei o Defensiva y la Energía Zongqi o Esencial.

 

Para nuestro ejemplo vamos a considerar un tipo de estos Canales que son grandes y emanan de los Puntos Jing (Pozo) que vienen a ser, por un lado, los Puntos de Salida de los Canales Principales Yin y los Puntos de Entrada de los Canales Principales Yang, ambos situados en la punta de los dedos de las manos, y por otro, los Puntos de Salida de los Canales Principales Yang y los Puntos de Entrada de los Canales Principales Yin, ambos situados en la punta de los dedos de los pies. Estos Canales se llaman Canales o Meridianos Tendino-Musculares (M.T.M.) (Fig.11)

 

 

Los Canales M.T.M. son largos, penetran en los tendones y los músculos, siempre se generan en la punta de los dedos de las manos y de los pies, pasan a las articulaciones (muñeca, codo, hombro, maleolo, rodilla, cadera) y se ramifican en el pecho, en la espalda y en la cabeza. La Energía Wei (Defensiva) circula por ellos y siempre en sentido de abajo a arriba. No tienen Puntos Propios (conocidos) dispersos por su trayecto, no tienen Polaridad y terminan reuniéndose en grupos de tres...

  

¿Y qué tienen de particular los Canales M.T.M?

 

En las Secciones de la MTC hablaremos con detalle sobre estos Canales, los Meridianos Tendino Musculares M.T.M. pero por ahora tenemos que remarcar que son los responsables para protegernos de las influencias de las Energías Externas, emitiendo un halo externo que protege el Cuerpo (MTC). Forman nuestro Escudo contra las Seis Energías Perversas Externas (Fig. 12).

 

 

¿Y qué sucede si por alguna razón Perdemos Todos Los Dedos, los de las manos y los de los pies?

 

Esta pregunta trae muchas consecuencias...

 

Porque no se trata únicamente del Escudo Protector frente a las Energías Externas... que es el ejemplo que hemos puesto, sino que se trata de algo Mucho Más Importante... en los dedos de las manos y de los pies tiene lugar el Cambio de Polaridad de los Canales de un Mismo Movimiento... ¿qué sucede entonces? ¿cómo se vierte la Energía de un Canal al siguiente?

 

Todos, los que Conocen la MTC, se hacen esta clase de preguntas, pero la MTC no tiene Respuestas (y me refiero a la Biblia de la MTC), y entonces aparecen Teorías sobre Cuerpos Etéreos, más allá del Cuerpo Físico, para no tener que dar más explicaciones e intentar mantener la misma Estructura. Otros lo tienen más claro y trasladan el Problema a un Dogma de Fe. Y otros, se aproximan más a lo que la TGA defiende.

 

¿Y qué es lo que defiende la TGA en este caso?

 

En primer lugar, que los Canales y sus Puntos se extienden allí por donde Hay Cuerpo Físico. Más allá, no hay Canales, ni Puntos... y es más, los Puntos están íntimamente ligados con las Mitocondrias de las Células.

 

Y en segundo lugar, lo que se dice en la Afirmación A8: Todos los Puntos, pueden Modificar sus Entradas / Salidas, suprimiendo algunas o creando otras nuevas, para Adaptarse a las Condiciones Estructurales Energéticas del Cuerpo.

 

Eso quiere decir lo siguiente:

 

Si hay amputación, ningún Canal se va a extender más allá, al vacío... y por lo tanto, no habrá ningún Punto más allá del Cuerpo.

 

Si la lesión es Local (por ejemplo agujeros, tejido muerto), entonces el Canal Modifica su Trayecto Rodeando la Anomalía y Desplaza sus Puntos sobre tejido vivo.

 

Si la lesión es Total (amputación), entonces el Canal Reestructura sus Puntos, comenzando desde la Frontera con la lesión, Desplazando sus Puntos y Reorganizando sus Funciones, e incluso Creando Nuevos Puntos para Gestionar la Anomalía.

 

Los Canales y sus Puntos No Son Estructuras Inertes, Petrificadas, sino Son Estructuras Dinámicas, Vivas... 

 

Un apunte más... sobre la Creación de Nuevos Puntos que acabo de mencionar, no se trata de una Creación desde la Nada. Sobre los Canales están esparcidos Puntos que Funcionalmente No Hacen Nada. Técnicamente se habla de ellos comos Puntos de Relación 1 a 1 (Puntos 1/1). Tienen Todas Sus Funciones Inhibidas y Dejan Pasar Por Ellos la Energía Sin Procesarla (hay quien los llama Puntos Dormidos). Si hace falta, se trasladan allí donde son necesarios y Activan las Funciones adecuadas. Entonces se habla de Creación de Nuevos Puntos o de Despertar a los Puntos.

 

Entonces, en el caso de la amputación de los dedos, que es el ejemplo que mencionamos antes, los Canales Reestructuran sus Puntos comenzando desde la Frontera de la lesión y Recuperan sus Conexiones y Funciones, y por lo tanto los Canales M.T.M. ahora se van a generar en el borde de la lesión y sobre tejido vivo. El resto de los Puntos, los que perdieron su Situación Espacial Original, se van a acomodar entre esta Frontera y el Último Punto Intacto del Canal, y Reestablecerán sus Conexiones y las Funciones Vitales para la Circulación de la Energía.

 

Sin embargo, aunque se Reestablecen Todas las Conexiones para la Circulación de la Energía, los Puntos pueden Perder Algunas de sus Propiedades, las que se Asocian a una Geometría Espacial de su Entorno, y este es el caso del Punto MC8 (Laogong) en el centro de la palma de las manos, si la amputación tiene lugar en la muñeca, por ejemplo. El Punto se Reestructura y Recupera sus Funciones Principales Vitales en su nuevo lugar de ubicación, pero perderá su Propiedad de Emisividad de Energía al Exterior... porque esta Propiedad se Activa en el Punto MC8 (Laogong) como Respuesta  a la Geometría Espacial de su Entorno.  

 

Las lesiones pueden llegar a ser muy graves, y el Reestablecimiento de los Canales puede llegar a necesitar un Refuerzo en la Nueva Reestructuración de los Puntos, para cumplir con lo mínimo necesario para su Funcionamiento... entonces se hace uso de la Creación de Nuevos Puntos, despertando los Puntos 1/1...  

 

Imaginaros el caso desagradable de una persona que le faltan las dos manos, por completo. ¿Tiene la Circulación de sus Canales Completa? La tiene, pero también tiene alterada la Geometría Espacial de su Entorno, y para que se asegure una Estabilidad Mínima en la Circulación (este último solamente se puede llegar a comprender si se conoce el mecanismo del ataque de las Enfermedades desde el Exterior, de la MTC) hace falta Crear Microcircuitos que Generan una Red Gestionada por los Puntos 1/1 (sobre este  último habla la TGA) y de eso se encarga el Organismo.

 

Aunque, tengo que admitir, se Pueden Despertar los Puntos 1/1, enviarlos a un Lugar Determinado y Activar Ciertas Propiedades, sin necesidad de ninguna lesión... pero eso entra en los Temas Profundos de la Alquimia Interior...