El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

6. INTERACCIONES

En la Teoría General de los Anillos (TGA) los apartados de Estructuras, Interacciones y Modelos son los más difíciles para asimilar, quizás por la escasa Información que circula sobre ellos, pero son los más profundos, porque su entendimiento nos dota con la capacidad de Comprender y Analizar todo lo relativo con la Alquimia Energética.

Los Principios de la Teoría General de los Anillos (TGA) van más allá de los Canales y Energías que Circulan por el Cuerpo, y abarcan terrenos tan difíciles de tratar como son los de la Mente, Alma y Espíritu, y en general, diríamos que abarcan Todas las "Parcelas" del SER.

Lo que cambia, para nuestra Compresión, son las Estructuras Energéticas formadas en cada una de estas "Parcelas", las Energías que Circulan por cada una de estas Estructuras y sus Modos de Interacción.

Hablar de Modelos, es Sistematizar de un Modo Sencillo nuestro Entendimiento con el objetivo de facilitar a nuestro Intelecto Herramientas para Analizar, Sintetizar y Operar con Elementos que de otro modo nos sería prácticamente imposible, por dispersar nuestras Ideas en el seno de un Desenfoque Abstracto.

Hablar de Interacciones de unos Elementos que forman un Sistema, es hablar de una Relación de Acciones entre estos Elementos, siempre y cuando tenemos en cuenta la Condiciones Generales que están presentes en el seno de nuestro Sistema, donde están inmersos los Elementos

Tomamos como ejemplo un Sistema "separado" del Medio Externo que le "rodea", con 3 Elementos (Elem_1, Elem_2 y Elem_3), y con las Condiciones Generales que están presentes tenemos que el Elem_1 está Influyendo sobre los Elem_2 y Elem_3 (R1 y R2), y que entre los Elem_2 y Elem_3 existe una Influencia Mutua (R3).

Así de pronto, todo eso no nos dice mucho... pero si concretamos que el Elem_1 puede ser nuestra Mente, el Elem_2 puede ser el Canal Maestro del Corazón (MC) y el Elem_3 puede ser el Canal del Triple Recalentador (TR), mientras que el Sistema considerado puede ser nuestro SER, el esquema anterior empieza a tomar forma... una Relación Mutua (R3) entre los Canales MC y TR puede ejercerse por medio de los Puntos Comando 6MC-, 7MC-, 4TR+ y 5TR+ que permiten una Regulación del Flujo Energético entre estos Canales... la Relación R1 describiría la Influencia de la Mente sobre los Puntos 6MC- y 7MC-, y la Relación R2 describiría la Influencia de la Mente sobre los Puntos 4TR+ y 5TR+.

Nota: Recordemos que los Canales MC y TR pertenecen a la "Parcela" Cuerpo y que la Mente pertenece a una "Parcela" propia

Mientras que la Medicina Tradicional China (MTC) nos habla sobre la manipulación de los Puntos Comando 6MC-, 7MC-, 4TR+ y 5TR+ y podemos tener ciertos datos sobre esta Relación Mutua R3 entre los Canales MC y TR, sin embargo, nada nos dice sobre la Influencia de la Mente (R1 y R2) sobre los Puntos y la Regulación Energética de sus Canales. En este terreno, es la Teoría General de los Anillos (TGA) la que nos aporta Información, y comienza por decirnos que:  la Mente Influye sobre los Puntos de los Canales por medio de Impulsos Irradiados

Pero el ejemplo puede cambiar, y mientras mantenemos que el Elem_1 sea la Mente, el Elem_2 puede ser el Punto 8MC- (Laogong) en la palma de las manos, y el Elem_3 puede ser una Espada (Metal)...

¿Cómo puede la Mente Influir sobre los Puntos?

Recordemos lo que se dice en la Sección [Teorías] [TGA] [4.3.Puntos_3]


A7. Todos los Puntos, pueden tener o desarrollar una o varias Entradas de Control Interno que permiten modificar los Mecanismos de Procesamiento de la Energía en el interior del Punto, y por tanto, afectar el Resultado de sus Salidas (Fig. 10).

 

Comentarios: Las Entradas de Control Interno no son Ramificaciones de los Canales que forman parte de la Estructura Energética del Cuerpo, así como los hemos tratado hasta ahora, y me refiero a los Canales Principales, los Extraordinarios, etc... En otra Sección hablaremos de la Triada Energética formada por la MENTE, Energía y Fluidos en el Cuerpo, y entonces daremos unas indicaciones de “cómo” la MENTE y los Fluidos influyen sobre los Puntos, y por tanto afectan sobre el Resultado de las Salidas de la Energía, una vez Procesada en el interior de los Puntos. Tanto la MENTE, como los Fluidos hacen uso de las Entradas de Control Interno de los Puntos.

 

 


Veamos en una simulación por video estos últimos Conceptos

 

La Información irradiada por la Mente en forma de Impulsos alcanza a la Entrada de Control Interno del Punto que está en plena actividad modulando su funcionamiento y modifica el Flujo de Energía que sale.

Y como decíamos antes, el ejemplo puede cambiar...

 

Simulación Virtual de la Bioenergética entre el Cuerpo y la Espada

[Continuará...]